– Las ciudadanas reportaron que la inseguridad, la drogadicción y los cambios de uso de suelo son las problemáticas que más les preocupan
-La candidata continúa reuniéndose con ciudadanos y visitando distintos puntos de la entidad para exponer el proyecto de Morena
Como parte de sus actividades de campaña, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, se reunió con mujeres en el municipio de Corregidora, en donde las asistentes le plantearon el grave problema que existe sobre cambios de uso de suelo.
A decir de las presentes, estas autorizaciones se vinieron dando a capricho del entonces presidente municipal, y hoy aspirante a otro cargo político, Mauricio Kuri González; a él -acusaron- no le importaron las afectaciones que causarían estos cambios y los otorgó sin exigencias a los fraccionadores para cumplir con las normas de construcción.
“Dentro del plan de Morena, se tiene un apartado denominado Crecer de una manera sustentable, por lo que se hará una seria investigación a los cambios de uso de suelo en la entidad, puesto que el estado de Querétaro se distingue por el desarrollo inmobiliario, en donde hay muchos señalamientos de corrupción, y participación de funcionarios en ese negocio. Hay que combatir la corrupción en todas sus modalidades”.
En este encuentro, convocado por el Partido Encuentro Social (PES), la candidata estuvo acompañada del dirigente municipal del organismo en Corregidora, Sergio Martínez de León; el candidato a diputado federal por el V distrito, Antonio López Andrés; y la aspirante a la diputación local por el distrito VII, María Guadalupe Rueda.
Ya en este contexto, también expresaron que existe desatención en el tema de drogadicción, pues ningún nivel de gobierno se ha acercado a revisar el tema ni a las personas que han caído en ella. Las presentes lamentaron que solo existen clínicas privadas, pero que aún así el trato a los enfermos es malo y que hay familias que no pueden pagar el servicio.
De la mano a esta problemática, comentaron las mujeres presentes, se ha incrementado la inseguridad que, igualmente, no ha sido atendida por las autoridades. El asunto, enfatizaron, se ha tornado grave en el municipio de Corregidora.
A la par, las ciudadanas señalaron que otra de sus preocupaciones gira en torno al tema de las pensiones y las afores, así como las afectaciones por parte del gobierno municipal al medio ambiente.
Al término de este encuentro, Celia Maya asistió a una reunión con vecinos de Colinas del Cimatario, donde los habitantes le expresaron las problemáticas que diariamente enfrentan con el Ayuntamiento capitalino al respecto de cobros del impuesto predial y también la pretensión que tienen en las oficinas de Centro Sur para que sean los compradores de vivienda -los ciudadanos- quienes asuman las responsabilidades que les corresponden a los desarrolladores inmobiliarios.
Siguiendo con su agenda, a lo largo de la semana, la candidata también visitó los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan; el tianguis de la colonia Satélite en la capital queretana y en reunión con los vecinos de la colonia España.