Un total de 22 instituciones del sector público y asociaciones civiles del estado participaron en la primera Jornada de Servicio Social de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), cuyo objetivo fue promover en los estudiantes la realización del servicio social.

“El enfoque, más allá de ser visto como un trámite o proceso universitario, va dirigido a que los estudiantes se den cuenta que el servicio social es una manera de retribuir a la sociedad un poco de todo aquello a lo que tienen acceso al estudiar en una universidad pública”, destacó Karla Juárez, encargada de la organización del evento.

Los alumnos de la UPQ deben de cumplir con su servicio social a partir del séptimo cuatrimestre. Este procedimiento es fundamental para que puedan concluir su estancia en la institución, pues es requisito para obtener su título. Sin embargo, en la jornada se destacó el aspecto humano de contribuir mediante esta vía con diferentes organismos; es decir, construir una visión del servicio social como práctica que solidaria y de reciprocidad civil.

La Jornada de Servicio Social 2016 estuvo dirigida a 600 estudiantes de los cuatrimestres superiores de la universidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.