Se presenta la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917” en El Marqués

Se presenta la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917” en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
52
13

Titular de SECULT anunció una Orquesta para el municipio.

Bajo la dirección del Maestro Ezequiel Domínguez Cardoso, la noche del domingo 16, la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917″ se presentó en los festejos decembrinos del municipio de El Marqués, con la presencia del alcalde Enrique Vega Carriles y Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura.

Durante la presentación, Paulina Aguado Romero anunció la creación de nuevas Orquestas, una de ellas en el municipio de El Marqués “gracias al presidente municipal y su equipo de colaboradores y gracias al gobernador Francisco Domínguez Servién, porque es quien me ha respaldado estos proyectos y este año vamos a cerrar con nuevas orquestas porque sabemos que esta es la vía, el camino”.

En su oportunidad, el alcalde de El Marqués, Enrique Vega, aplaudió la participación de los integrantes de la “Orquesta Centenario de la Constitución de 1917” y agradeció la creación de la Orquesta para este municipio, por lo que solicitó a los padres de familia mantenerse atentos para inscribir a sus hijos próximamente.

“Orquesta Centenario de la Constitución de 1917” es un proyecto realizado por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura, atendiendo la formación artística de la niñez y juventud queretana.

En los festejos decembrinos de El Marqués se llevaron a cabo actividades artísticas como la participación de un coro infantil, el concierto de la Orquesta, la tradicional pastorela, la posada y entrega de aguinaldos a los asistentes.