Invitan a los paisanos a sumarse en un juguetón que organiza el SMDIF.

Jalpan de Serra Qro.- Hace unos momentos, en rueda de prensa ofrecida en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de este lugar; se expusieron los pormenores sobre la Séptima Caravana Migrantes.

En ésta participaron: el titular del SMDIF Hildeberto Rocha Ramírez con la representación de la Presidente Municipal, Seene Salazar; el fundador de la caravana Fernando Rocha; la regidora de la comisión del atención al migrante, Alma Sánchez; y la encargada de la oficina de atención al migrante en Jalpan, Evelyn Zepeda.

Durante la rueda de perensa, se dio a conocer que dicha caravana se realizará el próximo día 15 de diciembre partiendo de la ciudad de Laredo Texas; siendo el punto de reunión en el estacionamiento de la tienda Walmart de la avenida San Bernardo 5610 (salida3b).

Subrayó el fundador de la caravana, que desde el día anterior (14) habrán de congregarse los migrantes para el registro correspondiente y hacer los trámites relacionados a sus vehículos; y detalló el trabajo de logística que se viene haciendo.

Por otra parte, en su participación Hideberto Rocha dio a conocer que por vez primera se estará invitando a los migrantes a participar en un juguetón; el cual estará organizando el SMDIF de Jalpan a su cargo, para lo que pide se sumen aportando un juguete (ya sea en la frontera ó en Jalpan) sin importar su costo.

Añadiendo que los juguetes recaudados serán distribuidos por el propio DIF a la niñez de Jalpan el próximo 6 de enero con motivo del Día de Reyes.

En esta rueda de prensa, también se tuvo la intervención de la licenciada Evelin Zepeda; quien dio a conocer que el próximo día 18 de diciembre en el parque mundo acuático de este lugar; se estará celebrando el Día Internacional del Migrante.

Como parte del programa, dijo que se realizará un convivio y actividades culturales con la participación del grupo de danza Huehuecóyotl (de Jalpa Zacatecas); así mismo, se tendrá la participación de los tríos de música huapanguera “Amistad Queretana” y “Promesa Queretana”.

Así transcurrió ésta rueda de prensa relacionada a la organización de la Caravana de Migrantes en su séptima edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta