Angelina Tejeida Landeros rindió  1er informe de actividades del SMDIF

Destacó la entrega de más de 45 mil apoyos alimentarios, 40 niños apadrinados a través de “Toca Una Estrella” y más de 6 mil apoyos de asistencia social.

La Presidenta del SMDIF Pedro Escobedo, Angelina Tejeida Landeros, entrego su Primer Informe de Actividades a la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, en el cual destaco los logros más importantes en favor de la población más vulnerable del municipio en un evento realizado en la Unidad de Rehabilitación.

En su mensaje la presidenta del SMDIF, mencionó que el trabajo de la familia DIF está centrado en ayudar a quien más lo necesita, mediante el apoyo al fortalecimiento y crecimiento del desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de las familias escobedenses.

“Este primer año de actividades, sintetiza el esfuerzo que en materia de asistencia social hemos realizado, esfuerzo que nos ha alcanzado para atender aquello que mas necesita nuestra gente, aquello que les lastima y les oprime, aquellas situaciones que les hace vivir con desesperanza, con temor y con la opresión de no tener que llevarse a la boca para cumplir con lo que biológicamente necesita el ser humano que es alimentarse”, expresó.

Durante su mensaje también destaco que a través de la Coordinación de Programas Alimentarios y uniendo esfuerzos con la Dirección de Alimentos de SEDIF, se ha contribuido a mejorar el estado de nutrición de los niños escobedenses, mediante la entrega de desayunos calientes, fríos y complementos nutriciones, que suman 45 mil 70 apoyos a lo largo de este primer año de gestión.

En el periodo que se informa el SMDIF dio origen al programa “Toca Una Estrella”, que tiene como misión que personas con recursos y con gran voluntad, apadrinen a niños con desde recién nacidos y hasta 15 años de edad, que cursen enfermedades graves, irreversibles o presenten alguna condición especial que les impida el desarrollo pleno, este proyecto inicio con 12 niños y la fecha suman 40.

En la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se dio asesoría en materia familiar a 1 mil 109 personas, se realizaron 436 convenios conciliatorios, se recuperaron 22 niños que por diversas causas no estaban con sus familiares directos, se canalizaron a 41 ciudadanos ante diferentes dependencias de los 3 niveles de gobierno; en el área de psicología se ofrecieron 1,200 sesiones y se apoyo a 128 pacientes enviados de diferentes instancias.

Informó que la Unidad de Rehabilitación es una de las más completas que existen en el estado, con la colaboración de SEDIF se entregaron 48 apoyos funcionales, consistentes en 14 sillas de ruedas, 9 andaderas, 16 bastones, 2 carriolas y 7 muletas, en total se brindaron 6 mil 442 atenciones de terapia física, 1 mil 675 en terapia de lenguaje, estas cifras representan un incremento del 50% en la atención comparadas con el año 2014-2015, en total se dieron 10 mil 560  atenciones a pacientes que acudieron a la Unidad de Rehabilitación.

La Presidenta del DIF, menciono que para el área de Centro de Día se atendieron 602 adultos mayores por semana, 527 abuelitos conforman los 21 grupos que acuden a Centro de Día y 76 más que se atienden en tres comunidades del municipio, en materia de alimentación se otorgaron 527 desayunos por semana e igual número de comidas los que nos da una cifra de 50 mil 592 servicios ofrecidos en el periodo que abarca este informe, también se entregaron 864 despensas alimenticias; en este periodo también se incorporó a 300 abuelitos al INAPAM.

“En el SMDIF estamos convencidos de que reconocer los aportes de nuestros abuelitos es valorar nuestra historia, es volver la memoria al pasado y compararlo con el presente”, destacó.

En el área de Asistencia Social se entregaron 6 mil 275 apoyos, entre ellos 708 personas con pañales, 5 mil 598 personas con apoyos diversos y 39 personas con apoyos funcionales.

Angelina Tejeida Landeros dirigió un agradecimiento especial a la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo por su confianza y el decidido apoyo durante este primer año, a su familia, así como a todas las instituciones, empresas y personas que día a día le dan soporte SMDIF de Pedro Escobedo pero en especial a su equipo de trabajo.

“Nada de lo logrado y aquí señalado, hubiera sido posible sin el esfuerzo y contribución del equipo de trabajo que me acompaña en esta labor, su esfuerzo ha permitido que hoy podamos sentirnos satisfechos con los logros obtenidos y con su esfuerzo podremos en este segundo periodo conseguir más y mejores resultados”, expresó.

En este mismo evento se dieron testimoniales de personas del municipio que gracias a los apoyos del DIF Municipal, han salido adelante con los cursos y  la atención.

Para concluir su informe Angelina Tejeida, agradeció y reconoció el trabajo de todo el personal que labora en la institución.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.