Se inaugura “Belenismo en miniatura” Nacimientos del mundo

Se inaugura “Belenismo en miniatura” Nacimientos del mundo

- in Cultura
48

Exposición conformada por 150 nacimientos en miniatura diseñados y elaborados en diversos países, seleccionados para representar a los cinco continentes del mundo.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero inauguró la primera edición de la exposición temporal “Belenismo en miniatura” Nacimientos del mundo, que inicia este miércoles en el Museo de la Restauración y que podrá disfrutarse previa reservación en el museo.

Durante el 2019 la Secretaría realizó un concurso de nacimientos, y a raíz de ello, fue patente el interés y de la afición del público por el belenismo; tradición que representa los acontecimientos de Belén sobre el nacimiento.

Gracias al sincretismo cultural es que se puede conocer la gran diversidad de propuestas plásticas de artesanos de todo el mundo, que cada año al comenzar la época decembrina salen al mundo a demostrar su talento en exposiciones como ésta.

En “Belenismo en miniatura” se pueden encontrar figuras representativas de Jesús, María y José elaboradas en barro, madera, paja, plata, cera, hueso, tule, vidrio, azúcar, hoja de elote, papel y tela; por mencionar algunos materiales.

Asimismo, se reconoce la pasión y dedicación de la colección privada de Coni Bargalló, Mónica Haro y Yamel Medin.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro invita al público en general a reservar su cita en el Museo de la Restauración de la República para conocer la exposición que estará vigente hasta el 31 de enero de 2021.