Se impartió conferencia sobre la innovación en la UPSRJ

Se impartió conferencia sobre la innovación en la UPSRJ

- in Noticias
56

Dentro del marco de actividades de los cuerpos académicos de Metrología en Química y de materiales e investigación e innovación de Sistemas Automotrices fue impartida la conferencia ¿Qué hacer y qué no hacer para innovar?, y las herramientas digitales para la innovación por parte de Ana Cecilia Vidaña; esto como un segmento del plan de trabajo para el ecosistema de innovación de la Universidad Politécnica de Santa Rosa.

La conferencia se dividió en dos secciones; una de exposición donde se analizaron los beneficios de varias plataformas digitales para incrementar las mejoras en el proceso enseñanza – aprendizaje; se destacaron las aplicaciones sin fines de lucro y se hicieron recomendaciones en función del tipo de asignatura. La maestra Vidaña también presentó lo que ella llama “las reglas para aplicar las plataformas digitales y se debe tener presente la transmisión del conocimiento de manera directa y explícita”. En la segunda sección fueron las preguntas donde se tuvo la participación de docentes, investigadores y estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa; fue interesante escuchar las opiniones de los 3 sectores de la universidad donde se encontraron puntos convergentes y contrastes que enriquecen el ecosistema de innovación.

Ana Cecilia Vidaña, es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro de la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, posteriormente realizó una Maestría en Calidad y productividad.

La maestra Vidaña tiene varias certificaciones por parte de Google en la parte académica y de innovación, así mismo ha dictado conferencias nacionales e internacionales.