*La sede es el lienzo charro de Tlaxcala capital

Han sido 5 fases donde ha brillado la cordialidad, la amistad se ha acrecentado y el nivel ha mejorado de manera notable para todos los equipos, después de 15 competencias donde Rancho el Izotal de don Leoncio Geminiano ha mantenido un liderato, se perfila a la final de manera casi automática, siguiendo los pasos el equipo huamantleco de Misael Palafox se ha mantenido al acecho muy a pesar de un descalabro en la 3ª fase.

Los que han mantenido una dura batalla para ser considerados los terceros en discordia, en la gran final a celebrarse en el lienzo charro de Apizaco ya contempladas para mediados del mes de julio, son los integrantes de Zacateca de charros que habían mantenido el 3er lugar de manera casi consecutiva, pero La Herradura de Apizaco de los hermanos López Vázquez han logrado dar el ´campanazo‘ y en la última así como penúltima fase lograron desbancar al gran equipo zacateco y arrebatarle el 3er lugar, incluso en la 3ª, 4ª y 5ª fase, zacateca de charros se estancó en la 5ª casilla, dejando ir puntos valiosos que tienen la clasificación en un suspiro.

A quien no se puede descartar es a Isidro Candia y a Rancho San Agustín, que se encuentran a 4 y 5 puntos de distancia del 4º lugar (Herradura) necesitan quedar en la 1ª posición y que Herradura o Zacateca queden de la 6ª posición hacía abajo, misma situación con los de Rancho San Agustín que viene plagado de gran cantidad de jóvenes, que por cierto cuentan con el promedio de edad más joven de este circuito con un promedio de 16 años.

No tan lejos se encuentran los charros de los llanos de Apan (ITESA) que con 27 unidades podrían ganar la fase y esperar que se den la combinación de puntos y meterse a la final, con esto de los puntos circuitos, todo puede suceder y con ese afán llegan los Briones de Rancho La Cabaña, acompañados de Rancho Las Moras a buscar hacer la Hazaña.

LO QUE NECESITAN  

Para acceder entonces a la final, se necesitaría que Rancho El Izotal quede muy bajo en la tabla, misma situación con Hacienda Cerón y que los equipos que les siguen quedaran en mejores ubicaciones, lo cual de acuerdo a las estadísticas y antecedentes es algo difícil más no imposible.

Quienes sí tendrán que el 102% son los equipos de Zacateca y Herradura, Zacateca quedando arriba de Herradura, tiene garantizado su pase a la final, si herradura queda arriba de Zacateca por una sola posición empatarían en puntos circuitos y se definiría el pase para el equipo que haya tenido menos cantidad de infracciones a lo largo de las 6 fases, teniendo Zacateca un promedio de -68, por -41 de la Herradura, así que el pase sería para los López Vázquez.

Ahora bien, si Herradura queda dos posiciones arriba de Zacateca, tiene su pase libre sin tener que recurrir a ningún tipo de promedio o empate.

Para que Candia o San Agustín accedan, tendrían que ganar la fase (cualquiera de las dos asociaciones) y que Herradura y Zacateca queden muy abajo, situación que pone la VI fase sumamente atractiva y con cierto morbo por saber ese resultado.

CALENDARIO

 El comité organizador del circuito que encabeza Víctor Manuel López Vázquez, en compañía de Isidro Candia García, que en esta ocasión será la sede, ha dado a conocer el calendario de la citada fase, misma que se estará celebrando este 25 y 26 de junio, en el lienzo charro de Tlaxcala, el monumental lienzo charro Lic. Adolfo López Mateos.

Aparecen el sábado 25 por la mañana, los anfitriones, Isidro Candia Galván, enfrentando a Rancho La Cabaña de la familia Briones y a Rancho Las Moras del gran charro Martín Alcalá.

Para el domingo 26, a las 11:00 horas, desfilarán, los de Hacienda Cerón, con Misael Palafox al frente; Rancho San Agustín del Lic. Jair Delgadillo y cierran el tercio los representantes de Tehuacán, Puebla, Rancho El Izotal, de don Leoncio Geminiano.

La que se antoja muy pareja y atractiva por jugarse el pase a la final, será la competencia del domingo 26 a las 15:00 horas, con el siguiente orden: Zacateca de Charros, con los amigos Ángel Pérez, Alejandro Morales y Mizraín González al frente; Herradura de Apizaco de don Manuel López García y charros de ITESA, con la familia Espinosa-Llaguno-Rodríguez en el comando.

 

    Clasificación general
Prom. Malos
1.- Rancho El Izotal 46 68
2.- Hda. Cerón Tradicional 40 52
3.- Zacateca de Charros 35 68
4.- Herradura de Apizaco 34 41
5.- Isidro Candia 30 75
6.- Rancho San Agustín 29 66
7.- Charros de ITESA 27 73
8.- Rancho Las Moras 16 90
9.- Rancho La Cabaña 16 82

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.