Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conferencia de prensa manifestó que la educación es una fuente importante para que los retos sean afrontados con mejores resultados y lleven a México a un progreso importante, porque es en ella donde se puede ver los avances y retrocesos que  tenemos como sociedad “tampoco se debe perder de vista la mejora y calidad en la educación de los niños y jóvenes mexicanos porque es un derecho que tienen; el de contar con educación de calidad y digna para hacer frente al panorama competitivo que representa la actualidad. En el caso particular de Querétaro, vale decir que nuestro estado afronta el reto de avanzar en materia de educación al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología. Se necesita invertir en educación para que el desarrollo de Querétaro no esté en riesgo debido al histórico embate por la reducción de presupuesto que están teniendo las instituciones de educación a nivel federal”.

Camacho Esquivel señaló que las administraciones federales deben reconocer a la educación como un tema prioritario en la definición de presupuestos “la realidad nos señala que en lugar de priorizar este tema, están realizando recortes al presupuesto en educación. No se puede dejar al cálculo político o la mezquindad electoral el desafío que representa asumir el reto de garantizar educación de calidad a la gran mayoría de niños y jóvenes de nuestro país”.

En el Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en contra de dicho recorte porque saben que el futuro de los mexicanos está en manos de los que ahora estudian “en el PRD siempre hemos sido promotores incansables de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos porque sabemos que la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad. Vemos como necesario que haya más presupuesto y no haya recortes a este ramo porque hoy Querétaro necesita de escuelas equipadas y sin carencias; de universidades con mayor cobertura; de atención a las demandas de los profesores; y de un amplio reconocimiento de que nuestros estudiantes son la palanca para seguir avanzando y progresando”.

Aseguró que uno de los retos importantes que se tiene en el estado en materia de educación es el respaldo que requiere el sistema de educación superior “ante ello se requiere de mayor apoyo en materia de presupuesto para que universidades públicas como la Universidad Autónoma de Querétaro logren dar mayor cobertura, generar mayor investigación y así aportar más a nuestra sociedad. También en el PRD sabemos que no podemos dejar la operación cotidiana de las escuelas en los padres de familia, porque atenta al derecho que se tiene a la educación”.

Por eso, el Dirigente Estatal indicó que en el PRD ven como una gran irresponsabilidad y un grave error  el recorte federal a la educación “no podemos dejar de lado el futuro de nuestros niños y jóvenes, poniendo en riesgo el porvenir de nuestro país. Hacemos un llamado a que en el presupuesto local no se descuide esta área y se apoye de manera muy generosa al sector educativo, sobre todo a la educación superior y a la Universidad Autónoma de Querétaro. Necesitamos invertir en nuestros jóvenes para que se garantice el porvenir de nuestro estado”.

Finalmente enfatizó que como partido estarán sumando desde las tribunas públicas y de representación para que  la educación no sea dejada a un lado “velaremos por los derechos de los estudiantes y profesores; y encontraremos la manera de diseñar leyes y políticas públicas que detonen el gran potencial que tenemos como estado. Estamos convencidos que con educación habrá mejores oportunidades de desarrollo para hacer frente al gran reto que implica el crecimiento que hoy tiene nuestro estado”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.