Se cuenta con módulo de aclaraciones y dudas de cobro en el pago con tarjeta de prepago

Se cuenta con módulo de aclaraciones y dudas de cobro en el pago con tarjeta de prepago

- in Noticias 2, Querétaro
94
7

Se ubica en Av. Constituyentes 20 Oriente en las instalaciones del IQT.

También se puede reportar al 211 7000, app del IQT y redes sociales.

La empresa de recaudo NRTEC ha devuelto alrededor de mil 500 pesos y recuperará cualquier cantidad que haya cobrado de forma inadecuada.

“Cualquier persona que registre alguna anomalía en el pago con tarjeta le pedimos nos lo haga saber porque esto nos permitirá exigir que tengamos un sistema de pago electrónico al 100 por ciento”, afirmó el Director General de Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, en entrevista.

Recordó que aquellos usuarios de transporte que tengan alguna duda sobre el cobro en su tarjeta pueden acercarse al módulo de aclaraciones instalado en el propio instituto en la Avenida Constituyentes 20 Oriente en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

De igual forma, refirió que los ciudadanos pueden reportar algún supuesto cobro extraordinario por medio del centro de contacto en el teléfono 211 7000, la app IQT Transporte Querétaro y redes sociales (Facebook: Instituto Queretano del Transporte. Twitter @iqt_redes).

Añadió que gracias a un reporte ciudadano la semana pasada se detectaron fallas en el sistema de los lectores de tarjeta de alrededor de 80 unidades de transporte colectivo -debido a problemas con una actualización del sistema- que provocaba que el tiempo de paso entre las tarjetas fuera muy breve (tres segundos), lo que generaba la posibilidad de cobrar en dos ocasiones si la tarjeta se mantenía más tiempo del mencionado, por lo que se estableció comunicación con la empresa NRTEC para que lo corrigiera ampliándolo a 6 segundos entre cada tarjeta.

Del mismo modo, subrayó que se implementa “una auditoría que nos asegure que las fallas de este tipo no se den en el sistema y -cuando ocurran- se pueda reaccionar como la semana anterior que en cuanto llegó el aviso, se revisó el sistema y exigimos a la empresa que lo solucionara”, detalló.

De igual forma, mencionó que en poco más de un mes que lleva la implementación del pago con tarjeta en el transporte colectivo, actualmente más del 70 por ciento de los pasajes diarios (412,943) se cobran por medio del pago electrónico.

Además de que en ese mismo periodo la empresa de recaudo NRTEC ha devuelto alrededor de mil 500 pesos derivado de las fallas en su sistema, pero reiteró que se recuperará cualquier cantidad que se haya cobrado indebidamente a los usuarios.