La tarde de este viernes alrededor de las 14 horas, se reportó el desplome del helicóptero cisterna de la Secretaria de Marina, que apoyaba en las labores de combatir el incendio que se registra en la Sierra Gorda del Estado de Querétaro.

En la aeronave MI-17, viajaban cinco elementos de la MARINA y uno de CONAFOR y estaba piloteada por el Capitán Corbeta, Miguel Ángel Machorro, y en ese momento se realizaba una segunda descarga para tratar de controlar el incendio de la Sierra Gorda, que hoy viernes cumple 19 días y   ha arrasado con el bosque entre las localidades de San Antonio Tancoyol, Valle Verde y Landa de Matamoros.

El incendio ya es declarado como situación crítica y en donde a pesar del esfuerzo de efectivos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos de varios municipios, SEDEA, CEA, CONANP, CONAFOR, voluntarios, entre otros, las llamas siguen consumiendo la densa vegetación.

Aunque la información se maneja de manera hermética para dar cifras de la totalidad de hectáreas siniestradas, especulan los habitantes del lugar que pueden llegar  ya a cerca de dos mil hectáreas hasta el momento.

Con la llegada de los dos helicópteros cisternas, se tenía planeado que los trabajos se estarían concluyendo en aproximadamente de 4 a 5 días más de actividades. Lamentablemente con este accidente, la situación  se complica aún más.

 

 

Por admin

Deja una respuesta