Se podrá dar intervenciones preventivas, que tendrán como propósito promover el autocuidado de la salud.

Prevenir el consumo de drogas, proteger la salud y propiciar el desarrollo saludable de las niñas y niños.

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en “Detención, Orientación y Canalización de Pacientes con Uso, Abuso y Dependencia a Drogas”, al personal de trabajo social del Hospital General de Querétaro (HGQ).

El objetivo es fortalecer los mecanismos de referencia y contra referencia de personas que tienen un problema con el consumo de drogas legales e ilegales.

Se podrá dar intervenciones preventivas, que tendrán como propósito promover el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludable, así como favorecer la atención de los riesgos psicosociales asociados al consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, incluyendo acciones para la detección temprana y la referencia a servicios de tratamiento especializados para la atención integral de consumo y la dependencia.

El propósito de las intervenciones será proporcionar información veraz sobre los riesgos y daños a la salud por el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, sensibilizar a madres y padres y/o cuidadores sobre la importancia de cuidar la salud y evitar el consumo de sustancias psicoactivas.

Así como fortalecer las habilidades parentales de la crianza positiva, a fin de prevenir el consumo de drogas, proteger la salud y propiciar el desarrollo saludable de las niñas y niños

 

Por admin

Deja una respuesta