Se accidenta alcalde de Colón, sufrió fractura y entro a quirófano.

Se accidenta alcalde de Colón, sufrió fractura y entro a quirófano.

- in Colón, Noticias 2
188
8

Tras accidente carretero, se reportan estables los demás pasajeros; madre, esposa y chofer del edil.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la Basílica de Soriano a dar gracias por haber salido bien librado del COVID-19.

Las actividades del día ya estaban programadas en sus agenda, pues este sería el primer día en que se reincorporara a sus actividades luego de sus convalecencia por el COVID-19, la primera actividad seria ir a dar gracias por su salud, para posteriormente atender los asuntos del gobierno municipal, entre ellos: primeramente tendría una  sesión de cabildo y a continuación a entregar a la comunidad. El centro comunitario integral que consta de una sala de usos múltiples, una cancha de futbol  7, un salón multidisciplinario, sanitarios, jardineras y juegos infantiles. Y posteriormente reunión de gabinete, para organizar todos los trabajos de la semana.

Sin saber que sus planes no se realizarían, Alejandro Ochoa, acompañado de su madre María Valencia de Ochoa; su esposa, Mary Hernández de Ochoa y su chofer, José Saúl Cervantes López, viajaban a bordo de su camioneta que resintió la pinchadura de un neumático y  volcó en la carretera 100 del Estado de Querétaro, a la altura del puente que conecta a la comunidad de San José La Peñuela; en la curva de Los Olivos.

Fue aproximadamente a las 7: 30 de la mañana cuando se recibió la llamada de auxilio informando del percance, de inmediato los cuerpos de emergencia hicieron acto de presencia para auxiliar a las víctimas del percance y prestarles los primeros auxilios para posteriormente trasladarlos a un hospital de la capital queretana.

Fue en el hospital Los Ángeles, donde ingreso el alcalde junto con sus  acompañantes, ahí se dio una rueda de prensa para explicar los detalles del accidente. Héctor Pérez Mateo;  Secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Montes; Comandante de policía municipal y el medico Edson  Paul Mancilla Vaca, quienes estuvieron al frente para atender a los medios de comunicación.

Ahí se dijo que la familia como el chofer fueron dados de alta con lesiones que no ponen en riesgo sus vida. En cuanto al edil se dijo que tendría que ser intervenido quirúrgicamente,  pues sufrió laceraciones menores en el cráneo sin afectación profunda en tejidos, un esguince cervical grado uno y una lesión en la columna lumbar en la primer vertebra, por lo que se tendría que intervenir.

En cuanto al tiempo de recuperación no se dieron más detalles.