La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido,  dio a conocer que el próximo 30 de noviembre cuando se entregue en su totalidad la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, los habitantes de la colonia Calesa podrán disfrutar de un parque remodelado y con una nueva imagen urbana.

Con las obras del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” se logró el rescate de la imagen urbana del parque de la colonia Calesa, lugar  donde se ubica el ahuehuete más antiguo de Querétaro, que fue plantado en el año 1850 y  es conocido como el árbol nativo, además de ser el único en su género que sobrevive en el cauce del rio.

Romy Rojas Garrido precisó que esta acción no estaba contemplada en el proyecto del “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana” pero que a fin de lograr una verdadera integración entre los habitantes de la colonia, el proyecto de obra y la zona del Centro Histórico, se determinó equipar con plazas estanciales para rescatar dicha área.

Romy Rojas Garrido comentó que el objetivo principal de la obra fue eliminar la barrera física que representaba el Blvd. Bernardo Quintana, además de ser un nodo de conexión para la ciudad hacia los cuatro puntos cardinales; sin embargo, a través de la creación de obras en el bajo puente y el parque de Calesa, se busca mejorar la imagen urbana y la calidad paisajística de la zona.

Romy Rojas Garrido comentó que las acciones que se realizan en el bajo puente, tales como la instalación de material urbano: bancas, botes de basura, bolardos, botes para desechos fecales de mascotas y bici estacionamientos, permitirán la terminación de la obra en su totalidad. El parque de la colonia Calesa, contará con un área de juegos infantiles, fuentes secas, bancas y alumbrado público.

El parque de la colonia Calesa y el área del bajo puente, cuentan con superficies de piedra de laja,  concreto deslavado y estampado. Así como áreas verdes con  pasto liriope, pasto peniceto, hiedra galvia, lirio persa, piedril durante, pasto monkey y cristal, entre otras.

Romy Rojas destacó que el “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” no sólo es una obra que mejora el nivel de servicio de una de las vialidades más transitadas en la Zona Metropolitana I, sino que también es un proyecto de mejoramiento de imagen urbana y creación de zonas estanciales para los queretanos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.