Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence a Golovkin en una ‘apretada’ pelea

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vence a Golovkin en una ‘apretada’ pelea

- in Noticias
40
WhatsApp-Image-2018-09-15-at-23.01.32-640x360

Esta noche Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en una de las peleas más apretadas de este año.

Esta noche Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en una de las peleas más esperadas y anunciadas de este año.

En el encuentro llevado a cabo en la T-Mobile de Las Vegas, tanto Saúl ‘Canelo’ Álvarez como Gennady Golovkin, tuvieron rounds cerrados..

En un encuentro reñido en donde por momentos se esperaba otro empate más como el del año pasado, ambos peleadores comenzaron a mostrar algunos daños físicos; Golovkin en respiración (buscando aire) y Canelo en una herida prematura en la ceja izquierda, secuelas de una pareja batalla.

Bolsas millonarias

Previo a esta pelea el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer las cantidades que ganarán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

En una entrevista para ESPN, el presidente del CMB señaló que el boxeador mexicano ya tiene asegurados 30 millones de dólares, mientras que GGG ganará 20 millones de dólares.

“El ‘Canelo’ Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, señaló.

Viejos conocidos

En un principio la pelea estaba planeada para el 15 de mayo de este año, pero fue cancelada, luego de que se revelará que el pugilista azteca dio positivo en antidoping, dio a conocer la promotora Golden Boy Promotions.

La mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Saúl fue notificado que podría volver a la actividad el 18 de agosto.

Pelear con Golovkin le permitió acceder a una bolsa de premios de al menos 15 millones de dólares, además de lo que generó con sus patrocinadores en México y Estados Unidos y su respectivo porcentaje por las ventas en los Pago Por Evento (PPV).