SANJUANENSES CELEBRAN EL FOLKLOR DE LAS FIESTAS MEXICANAS

SANJUANENSES CELEBRAN EL FOLKLOR DE LAS FIESTAS MEXICANAS

- in Noticias 2, San Juan del Río
103
Espectaculo Mexicano Voces de Corralejo__1

Con “Voces de Corralejo” en la Plaza Independencia

El espectáculo “Voces de Corralejo” contagió de la alegría y colorido de las fiestas mexicanas a los cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Independencia para presenciar este show de talla internacional, como parte del programa cultural de la Feria San Juan del Río 2018, organizado por la Presidencia Municipal, en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

De principio a fin, los sanjuanenses no dejaron de aplaudir, cantar y corear el espectáculo que presentó lo mejor de la música regional mexicana, a través de la voz de Lisset Aguilar y Marco Antonio “El Yaqui”, intérpretes de primer nivel, acompañados del mariachi “Conquistadores de México” y ballet folklórico.

Temas como “Mi nombre es México”, “Los laureles”, “No me queda más”, “Si nos dejan”, “Canción mexicana”, El aventurero”, por mencionar algunas, deleitaron a los presentes, quienes reconocieron con su aplauso este espectáculo.

El espectáculo Voces de Corralejo tiene su origen en un programa de televisión homónimo, patrocinado por una firma tequilera, con la finalidad de promover la conservación del canto popular y el folklor de las tradiciones mexicanas.

“Queremos agradecer a las autoridades que hacen posible este espacio cultural para que las gente conozca la identidad mexicana. Con tantas corrientes musicales que existen actualmente, nuestra música se queda algo rezagada y es necesario rescatar nuestras raíces. Gracias por abrirle la puerta a la cultura mexicana”, expresó Lisset Aguilar, voz femenina de este espectáculo.

En tanto, el cantante y voz estelar del proyecto Voces de Corralejo,  Marco Antonio “El Yaqui”, manifestó su agradecimiento a las autoridades locales por permitir la presentación de este tipo de espectáculos para la proyección de nuevos talentos.

“Hay mucho talento en nuestro país y los nuevos talentos también requieren de este tipo de espacios para motivarse y crecer. Sabíamos que San Juan del Río era bonito pero superó nuestras expectativas”, destacó.