• Las actividades que se realizarán en el Festival, que se logró gracias al trabajo en equipo con Gobierno Estatal, serán gratuitas.

• La presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez, y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, invitaron a la población a acudir a este evento, que será del 2 de diciembre al 8 de enero.

28 DE Noviembre 2022.- Del 2 de diciembre al 8 de enero, en el municipio de San Juan del Río se llevará a cabo el Festival Alegría 2022, el cual es resultado del trabajo en equipo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Gobierno del Estado, e incluye actividades, todas gratuitas, como la instalación de un mega pino, desfile, pista de hielo y tren expreso.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dieron a conocer los pormenores del Festival Alegría 2022, como el encendido del mega pino, que está programado para el 2 de diciembre a las 19 horas.

“Un mega pino que cuenta con 30 metros de altura, decorado con una centena de adornos navideños y, al pie del árbol, contará con un tren carrusel y una villita navideña. (…) Vamos a vivir una temporada de Navidad con un Festival de Alegría, este árbol, el mega pino, estará el 2 de diciembre listo y hasta el 8 de enero”, dijo el alcalde sanjuanense, quien refirió que se trata del único mega árbol que se instalará en la entidad.

La pista de hielo, añadió, se instalará en la Plaza Independencia del 2 al 18 de diciembre, estará en funcionamiento de las 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. En tanto, el tren expreso estará disponible del 2 al 18 de diciembre. Mientras que, el desfile -integrado por 18 carros alegóricos con distintos personajes infantiles y la Reina de Navidad- tendrá verificativo el 8 de diciembre a partir de las 19 horas, recorrerá las calles de Vicente Guerrero, Independencia, avenida Juárez y culminará frente a Plaza Galerías.

“Todas las festividades decembrinas, como tradicionalmente se llevan a cabo en San Juan del Río, se seguirán llevando a cabo, pero ahora, de manera muy especial, vamos a tener este Festival que nos anima y que queremos regalarles a todas nuestras familias. Todos estos eventos que tendremos, también remarco, todos serán totalmente gratuitos, gracias al DIF estatal, gracias al señor gobernador, gracias al trabajo en equipo, a nuestro DIF municipal”, señaló.

La presidenta del Sistema Municipal DIF destacó que San Juan del Río no había tenido un evento de tal magnitud en el periodo decembrino, mismo que se realiza después de las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19. Agradeció a la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, por elegir al municipio como sede del Festival Alegría.

“Estamos seguros que van a ser muchas las familias que, sin duda, van a asistir, van a estar muy contentos, vamos a traer buenas noticias, momentos muy agradables para las familias, que es lo que más nos debe interesar, retomar nuestros valores, retomar nuestras festividades, retomar también esa sensación de unión, de alegría y de paz para nuestro municipio”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta