SAN JUAN DEL RÍO SERÁ POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO: ROBERTO CABRERA

SAN JUAN DEL RÍO SERÁ POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO: ROBERTO CABRERA

- in Noticias 1, San Juan del Río
35
6c5ec0f9-b29f-4e1c-8daa-f4409bc4329d

Mitsubishi es una empresa con tradición y futuro.

Industriales y trabajadores enfrentan retos unidos.

“San Juan del Río tiene grandes factores estratégicos para impulsar una industria competitiva y reactivar sus niveles de crecimiento y enfrentar los desafíos de la economía mundial, más que nunca se requieren incentivos, estímulos y coordinación entre empresarios y el sector público, se deben garantizar las fuentes de empleo, la inversión y la productividad, tenemos todo para consolidar un gran polo de desarrollo industrial y tecnológico por los próximos 30 años”.  Manifestó el diputado local Roberto Cabrera, durante su último día de entrega del informe de resultados legislativos en una visita realizada a la planta de Mitsubishi San Juan del Río.

Resaltó que durante los recorridos que ha realizado por diversas empresas del sector industrial, ha confirmado el diagnóstico y la sensación que tienen muchos trabajadores, directivos e industriales durante estos meses de pandemia; reconoció que hay preocupación, incertidumbre, pero al mismo tiempo confianza y optimismo. Enfatizó que desde la Legislatura se han aprobado acuerdos para que el Gobierno Federal no minimice la situación económica y productiva de la nación, y en lo local se han respaldado las acciones de política emergente por los estragos del COVID. “Mitsubishi es una empresa con tradición que vio nacer el auge industrial de San Juan del Río, ha confiado en el desarrollo, capacidad y talento de la mano de obra que hay en nuestro municipio, hoy más que nunca merecen nuestro reconocimiento porque a pesar de la crisis económica mundial han mantenido sus líneas de producción”.

Durante esta visita estuvo presente el Director Internacional  Akihiko Usui y el Director de la Planta San Juan del Río, el Ing. Martín Guerrero, quienes resaltaron el enorme esfuerzo que hace la compañía japonesa para mantenerse en liderazgo de la generación de equipo eléctrico de tracción, elevadores y motores.  La planta 1 produce elevadores y en la planta 2 se fabrican motores de tracción y cajas de control para trenes eléctricos, su producción está destinado al mercado exterior, principalmente de Norteamérica, por lo que se requiere de un gran liderazgo para mantener en la agenda pública los temas económicos como prioritarios.

Por otra parte, el diputado sanjuanense resaltó que permanecerá con su programa “Diputado en tu Empresa” con la finalidad de enriquecer el trabajo legislativo de cara al último bimestre del año, enfatizó que la legislación es perfectible y debe ser general, dijo “No estábamos preparados para la pandemia, pero hemos aprendido mucho”.

Finalmente, Cabrera Valencia reconoció la responsabilidad social, la unión y solidaridad que han mostrado los directivos y ejecutivos de la empresa ante los difíciles días de confinamiento, y emergencia sanitaria.