En Sesión Solemne de Cabildo y arropado por cientos de habitantes de Amealco, Oscar Pérez Martínez, rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional del municipio de Amealco de Bonfil.
Entre los compromisos que realizo en su mensaje, destaca la seguridad, salud y atención ciudadana, ya que afirmó que tiene la convicción de servicio sin distinción de partidos y es por ello afirmó que esta administración va a encargarse de privilegiar la atención ciudadana, donde los que menos tienen puedan acceder a más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias.
Destacó que se tienen una gran cantidad de peticiones sobre todo de la gente de las comunidades, y que será una de las aristas por las cuales va a priorizar las necesidades de los pueblos donde piden obra pública y acceso a los servicios.
En otro punto dijo, que una de sus propuestas de cambio para Amealco, es detonar el comercio local que favorezca la economía de miles de familias que viven de la artesanía, y que por ellos se va a buscar la forma de que puedan vender a más lugares mediante la promoción de cada una de sus creaciones como son las muñecas.
«Seguimos trabajando en el proyecto de una minuciosa agenda para el combate a la inseguridad y a la pobreza. Queremos crear un medio ambiente propicio para el emprendimiento, desarrollo de pequeños y grandes comercios, esta es la responsabilidad más grande que he sentido».
Pérez Martínez indicó que, la salud es otro de sus compromisos puesto que no quiere que ningún ciudadano de Amealco se quede sin recibir atención médica de calidad para los desafíos que enfrentan día con día, especialmente en las zonas marginadas o más apartadas.
Destacó que; » Representar a un municipio significa vivir para la gente y no vivir de la gente, sabemos que es preciso trabajar para la seguridad y que con ello se debe tomar en cuenta la justicia social. Hoy quiero comprometerme con la salud de ustedes y de sus familias, pero también pedirle su apoyo para tener una sociedad más participativa».
En cuanto al tema de la entrega recepción Oscar Pérez Martínez, dijo que estarán revisando dentro de los días que marca la ley y saber con exactitud en qué condiciones le entregan la administración, “Ya teniendo conocimiento pleno de cómo y cuantos recursos nos entregan, de ahí estaremos organizando las acciones y obras para dar respuesta a las necesidades de la población”.
En el acto protocolario de la toma de protesta, se contó con la presencia de funcionarios estatales y de un buen número de militantes de Movimiento Ciudadano, partido del que emano Oscar Pérez Martínez.