Acude Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, en representación del Gobernador.
El punto de partida Nuevo Laredo, Tamaulipas, para concluir en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán
La caravana la integran connacionales de Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato.
Con la participación y coordinación transversal entre autoridades federales, estatales, municipales, poder legislativo y organismos autónomos, se efectuó la VII Caravana del Migrante. Este año estuvo integrada por 700 vehículos y tuvo como punto de partida Nuevo Laredo, Tamaulipas, para concluir en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.
Al evento asistió el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, en representación del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde señaló “sabemos que detrás de todos y cada uno de ustedes existe una historia, una historia de sacrificio”.
Reconoció que cada paisano realiza un esfuerzo, por lo que a las autoridades les toca colaborar y apoyarlos. En este sentido detalló que la administración del Gobernador Francisco Domínguez está enfocada en generar condiciones para darles certeza en sus lugares de origen, por lo que los invitó a acercarse a las distintas dependencias.
Comentó que la Caravana del Migrante representa una labor transversal para brindar un traslado seguro a casa, por lo que reconoció la participación de todas las instancias involucradas.
Nava Guerrero, reiteró que la actual administración acompañará y trabajará hombro con hombro con los migrantes, para sumar esfuerzos por sus familias y su casa que es Querétaro.
“Les deseamos el mejor viaje y les deseamos que esta estancia en su tierra, en México sea la mejor posible. Que regresen, que abracen a sus seres queridos y pasen unos días extraordinarios. Paisanos son bienvenidos a su tierra, México es su casa, Querétaro es casa”, concluyó el funcionario estatal.
Al evento de arranque de la Caravana asistieron los Gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas; diputados federales y locales; presidentes municipales y representantes de organismos federales y autónomos.