• Con un aforo de poco más de 3 mil personas, se llevaron a cabo las festividades conmemorativas al inicio de la Independencia de México.

• Antes de las actividades patrias, se trabajó en la logística operativa para establecer de manera precisa las acciones necesarias.

Los eventos realizados en el Jardín Independencia del Municipio de San Juan del Río, así como en las distintas comunidades, arrojaron saldo blanco al realizarse sin ninguna incidencia durante la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo por el 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, lo cual fue posible por el operativo de seguridad en el que participaron de manera coordinada Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil del municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, refirió que, previamente, se trabajó en la logística operativa para establecer de manera precisa las acciones necesarias. Indicó que, desde las primeras horas del 15 de septiembre, se desplegó personal operativo para realizar cierres controlados a la circulación y cortes graduales para que el primer cuadro fuera cerrado.

Agregó que, a la par de esto, en el primer cuadro de la ciudad y en las plazas principales de comunidades como Dolores Godoy, Santa Rosa Xajay, Cerro Gordo, la Llave, Santa Lucía, La Estancia y Galindo se efectuó un despliegue operativo, así como la ubicación de personal y vehículos de emergencia de manera estratégica, con el fin de garantizar la tranquilidad a las familias asistentes, así como el monitoreo permanente del personal del C4.

Añadió que, si bien se realizó un importante despliegue, los eventos transcurrieron sin ningún incidente gracias a la participación respetuosa de las familias sanjuanenses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.