Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, se dirige rumbo a Laredo para dar inició con los preparativos de la VII Caravana del Migrante. El día de mañana los migrantes realizarán el registro en el estacionamiento de la tienda Walmart.

Este año con el ánimo de agilizar los trámites de registro se abrió una página para que pudieran hacer el registro online a través de www.caravanadelmigrante.org

El legislador que participa por segundo año consecutivo indicó que se espera la participación de entre 600 y 700 vehículos de connacionales que regresarán a México para festejar con sus familias en esta temporada decembrina.

El legislador Sánchez Tapia, dijo que el principal objetivo de este recorrido es proporcionar seguridad a las personas que regresan y protegerlos de las extorsiones de las autoridades aduanales y policiales, pero sobre todo, de la delincuencia organizada. Comentó que participan paisanos que viven y trabajan en Texas, New Jersey, Michigan y Atlanta, entre otros.

Será la séptima edición de la caravana, la cual es considerada la más importante en el país y que para ello, ha sido imprescindible la coordinación con diferentes autoridades y dependencias. Entre que se encuentran el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), la Diócesis de Querétaro, la Policía Federal, así como contingentes del Ejército y la Marina.

El diputado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, indicó que el recorrido que se trazó para la VI Caravana del Migrante será por la carretera 57. “Pasaremos por Nuevo Laredo, Tamaulipas y por Monterrey, en el estado de Nuevo León, para luego seguir por Matehuala, Cerritos, Río Verde y San Ciro de Acosta en territorio potosino y finalmente ingresar a territorio queretano por Arroyo Seco y concluir en Jalpan de Serra, ubicada a 190 kilómetros al norte de la ciudad de Querétaro.

La Caravana del Migrante por primer año cuenta con el respaldo y coordinación de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, convenio firmado este año y pretende seguir conjuntando esfuerzos junto con los legisladores.

Por admin

Deja una respuesta