Rosendo Anaya, entrega empedrado en la comunidad de El Apartadero.

Rosendo Anaya, entrega empedrado en la comunidad de El Apartadero.

- in Amealco
14
El apartadero1

Amealco de Bonfil. Qro.-  El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, hizo entrega de la construcción de empedrado, en la localidad de el Apartadero que no contaba con este tipo de infraestructura y solamente había caminos irregulares. Donde se invirtieron cerca de 988 mil 116 pesos,  beneficiando a más de 590 habitantes de la zona y principalmente a los niños que acuden a la Escuela Primaria La Corregidora.

Anaya Aguilar, recordó que con anterioridad visitó esta comunidad y se llevó la tarea por parte de los padres de familia y de las autoridades de esta escuela, el acondicionar dicho camino para que el transito vial y peatonal estuviera más accesible al transporte escolar, así como a los padres y niños que llegan caminando.

“Me gusta salir a las comunidades para identificar las necesidades los habitantes y encontrar el “como sí” seguir apoyándolos, pero sobre todo continuar cercanos a la ciudadanía.”

Por su parte la Directora de la escuela Primaria, la Mtra. Claudia Luna, agradeció el apoyo al Presidente municipal por el apoyo con la barda perimetral de la escuela, petición que realizaron el año pasado y que fue cumplida con prontitud.

La lectura de la ficha técnica corrió a cargo de Mario Cervantes, Director de Obras Públicas, donde destacó, la ampliación de camino, la construcción de una alcantarilla de 6 mts. de ancho, el revestimiento de camino con piedra bola con una longitud de 456.33 mts. y un ancho de 6 mts. (de los cuales 100 ml son de empedrado con mortero), arrope de ambos hombros y limpieza general de la obra.

Al evento también asistieron funcionarios del H. Ayuntamiento, la Subdelegada de la localidad Zaira García Hernández, las regidoras Agustina Martínez Arellano, Viviana Rodríguez Jurado, Roció Rodríguez Ruiz, Sirenia Flores Miranda, Magdalena Ugalde Flores, cabe señalar que a esta gira se unió Rosendo Ramírez Cisneros, Super Intendente de la CFE zona Amealco.