Rosendo Anaya entrega 1ra etapa de aula escolar en la cañada del varal,

Rosendo Anaya entrega 1ra etapa de aula escolar en la cañada del varal,

- in Amealco
93
_DSC0799

Amealco de Bonfil. Qro.-  “Recuerdo el día que nos hicieron la petición de esta aula y también las condiciones en las que los niños de prescolar y primaria tomaban sus clases, hoy se cumple un sueño y este sueño es el de toda una comunidad” –Rosendo Anaya A.

Rosendo Anaya Aguilar, formalizo la entrega de un aula escolar, en la Primaria Comunitaria Justo Sierra y el Preescolar La Primavera, en la comunidad de La Cañada del Varal.

En compañía del cuerpo de regidores y algunos directores de área se realizó la entrega de un aula más para esta escuela comunitaria, donde ha existido participación de los padres de familia, docentes y alumnos para gestionar que esta institución educativa siga dignificándose.

En el acto protocolario el alumno Esteban González Martínez, hizo uso de palabra y dijo: “Estamos muy agradecidos por que nos hicieron esta aula, que no solo nos beneficia a nosotros como alumnos también a nuestras maestras”.

El alumno también aprovecho para realizar algunas peticiones en nombre de su escuela, que consistieron en el circulado perimetral de la escuela, así como el cambio de butacas y sustitución de un pintarrón.

Por su parte  Rosendo Anaya se comprometió a llevar mobiliario para los niños y los pintarrones solicitados, así mismo le solicitó al Director de Obras Publicas el Ing. Mario Cervantes comenzar por checar el perímetro de la escuela para posteriormente gestionar el recurso para la barda perimetral.

En su mensaje menciono que: “Materializamos este sueño y me da mucho gusto ver a las mamás, papás, maestras, alumnos y autoridades auxiliares contentos con esta obra e involucrados en el crecimiento de esta institución educativa que literalmente inició desde cero”.

Cabe señalar que el aula tiene 33.84 m2 de construcción, se colocaron cimiento de piedra braza, muros de tabique rojo, cubierta de losa de concreto, piso de loseta, ventanas puerta, protecciones de herrería y se entrega impermeabilizada, dicha construcción tuvo una inversión de los 4000 mil  423 pesos-