Rosendo Anaya encabeza ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Rosendo Anaya encabeza ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes.

- in Amealco, Noticias 2
60
70007784_2199822630128632_2932708161968144384_n

Amealco de Bonfil. Qro.-  El presidente Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En la explanada del Jardín Principal, el edil realizó el acto cívico y el pase de lista de los Niños Héroes y colocó una ofrenda floral para conmemorar la hazaña de los niños héroes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes valerosos lucharon contra un gran número de soldados estadounidenses, ofreciendo su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

En el acto cívico participaron los planteles educativos: Centro de Educación Múltiple Manantial de Vida, Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Escuela Primaria Venustiano Carranza, Escuela Primaria Ezequiel Montes, Escuela Primaria Art. 3° Constitucional, Secundaria General Moisés Sáenz Garza, Plantel Conalep Ruiz Rubio y el Colegio de Bachilleres EMSAD

En su mensaje el Presidente Municipal dijo: “La esencia del pueblo mexicano es de lucha y esfuerzo, de gente buena y trabajadora que busca salir a delante buscando siempre salir adelante y esa misma esencia la compartimos los amealcenses”

Al mismo tiempo que invitó a los asistentes   continuar trabajando desde su trinchera, para alcanzar sus sueños.