La administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién reconoce en los profesionales del sector inmobiliario, un aliado para la construcción de un Querétaro con desarrollo.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, Romy Rojas Garrido, tomó protesta al nuevo comité directivo de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) delegación Querétaro, la cual es liderada por el ingeniero Ernesto Zepeda Sterling.

La funcionaria estatal mencionó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién reconoce en el gremio inmobiliario, un aliado para la construcción de un Querétaro competitivo y productivo.

Destacó que la labor de los profesionales inmobiliarios está ligada con el ordenamiento territorial y la planeación urbana, elementos básicos para la edificación de ciudades y centros de población más humanos y con mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Rojas Garrido indicó que la sinergia que se da entre el Estado y las diferentes asociaciones y organizaciones, es necesaria para la construcción de ciudades compactas, en donde los desarrollos habitacionales cuenten con los criterios de accesibilidad universal, movilidad integral, servicios básicos y seguridad para la población.

Además recordó que en esta semana el gobernador Francisco Domínguez Servién presentó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano Galeras, del municipio de Colón, el cual es un instrumento que establece estrategias para el desarrollo económico y social, que está alineado en el tercer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, “Querétaro con infraestructura para el desarrollo”.

En ese sentido invitó a los integrantes de esta asociación y a los nuevos miembros del comité directivo, a no construir viviendas alejadas de los centros de población.

Romy Rojas felicitó el trabajo de la actuaria Dulce María Rojas Ayala, por su desempeño y liderazgo como presidenta de la AMPI y conminó al nuevo presidente Ernesto Zepeda a trabajar por el bienestar de los queretanos y a laborar por los valores y objetivos de la asociación.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.