“Corregidora está llamado a ser el motor de Querétaro”: RSP

“Corregidora está llamado a ser el motor de Querétaro”, resaltó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de esta demarcación, al hacer entrega de su Cuatro Informe de Gobierno ante los integrantes del H. Ayuntamiento, en Sesión Solemne de Cabildo, en donde expuso las acciones llevadas a cabo para el beneficio de los habitantes y para el desarrollo del municipio.

“Corregidora sigue avanzando y yo les aseguro que no lo va a dejar de hacer”, garantizó el alcalde, quien, por convicción y por mandato constitucional, cumplió con la responsabilidad de hacer entrega del primer informe de gobierno correspondiente al periodo 2021-2024, en el que están detalladas obras y acciones alineadas al Plan Municipal de Desarrollo, con lo que se da respuesta y atención al llamado de las familias para construir un mejor porvenir, de equidad y progreso. 

El edil, agradeció a esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, su presencia y su apoyo en la gran responsabilidad que encabeza para servir a los habitantes del municipio.

Subrayó que desde el inicio de la administración se planteó el propósito de unir a la población bajo una visión clara y compartida para construir comunidades fuertes como fundamento del progreso del municipio; con la conciencia de hacer de Corregidora un polo de atracción para poblaciones, inversiones, turismo, proyectos, ideas, talentos, familias y sueños.

Para lograrlo, puntualizó que población y autoridad han trabajado para mantener un clima de tranquilidad, competitividad y de calidad de vida.

Derivado de la visión y de las estrategias desarrolladas, Roberto Sosa Pichardo destacó que, como parte de los logros obtenidos, se mantuvo el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Indicó que, en materia de seguridad, ésta es considerada como una condición elemental para garantizar el buen vivir de las familias de Corregidora y de quienes lo visita. Se realiza una exhaustiva evaluación y análisis para crear y establecer medidas que den certeza de tranquilidad, orden y sana convivencia social. Como parte de ello, precisó, se blindaron las fronteras mediante operativos y coordinación permanente.

“Conformamos un frente común de participación y una cultura de legalidad, con lo que contribuimos a fortalecer el Estado de Derecho para preservar el orden público, la civilidad y la paz social”, señaló.

Aunado a ello, señaló que fue promovida la salud, la educación, la investigación y la vinculación. Además de esto, se llevaron a cabo acciones innovadoras para mejorar la calidad y la calidez de programas y servicios, así como para la creación de un archivo digital y para la simplificación de trámites ciudadanos.

“Consolidamos el dinamismo económico del municipio, su liderazgo en empleos bien pagados y apostamos por su turismo sustentable mediante ‘Distrito Corregidora’, proyectando a nivel nacional e internacional su riqueza natural, su identidad, su historia, su fe y su cultura”, destacó.

El titular del gobierno municipal hizo un reconocimiento a los regidores que integran el H. Ayuntamiento, por la voluntad política que han mostrado y que ha hecho posibles avances importantes como lo fue la aprobación del Reglamento de Justicia Administrativa, pionero en el país al fusionar los procesos de Justicia Cívica y Mediación; el nuevo Reglamento de Protección Civil; el fortalecimiento e innovación en materia de Justicia Administrativa.

También de gran trascendencia, abundó, fue la aprobación de 17 programas a favor de miles de ciudadanos, la realización de tres nuevos reglamentos, el programa de certeza jurídica que benefició a 450 habitantes, entre otras.

El alcalde agradeció la presencia de Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, a quién pidió hacer llegar al Ejecutivo estatal el agradecimiento por el apoyo que ha brindado a Corregidora.

De igual manera expresó su agradecimiento a todo su equipo de trabajo, el cual ha sido fundamental para hacer posible para alcanzar los objetivos planteados a favor del municipio y de su gente.

Enfatizó que aún hay mucho trabajo por hacer y son varios los retos que son vistos con claridad para hacerles frente. Aseguró que continuará trabajando con pasión, junto con su equipo, para estar a la altura de las necesidades del municipio, el cual es cada vez más dinámico y que está llamado al progreso. “Corregidora está llamado a ser el motor de Querétaro”, expresó.

“Quiero comentar que estamos cumpliendo este primer año y estamos presentando nuestro informe de trabajo. Decidimos hacerlo de una manera distinta. Hoy no hay un gran evento y estamos entregando el informe, mano a mano, a los ciudadanos del municipio; en los cruceros, en los mercados, en las calles, y tenemos reuniones para explicarles el avance que estamos presentando en este informe de resultados”, comentó el edil, quien reiteró la importancia de estar cerca de la gente que le otorgó su confianza.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo expresó nuevamente su gratitud a quienes han hecho posible los buenos resultados, al tiempo que exhortó a trabajar sin colores partidistas y con una visión clara de las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Como parte de lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, regidores de diferentes fuerzas políticas realizaron intervenciones para evaluar la gestión del alcalde.

“También hay que reconocer que hay avances importantes en el tema de la cercanía, por en eso, la verdad, la gente sí siente que con este gobierno, un gobierno cercano y un gobierno aliado. (…) Sí hay buenos avances en el municipio. Claro que hay buenos avances en el municipio, buenas historias que contar”, comentó Héctor González Flores, regidor del Partido Revolucionario Institucional.

En su intervención, María Guadalupe Pescador Andrade, regidora por el Partido Verde Ecologista de México, reconoció que se han realizado acciones en beneficios de todos y cada uno de los habitantes de Corregidora, las cuales fueron posibles gracias al diálogo y al consenso al que el edil ha estado abierto. Resaltó los aciertos obtenidos en materia de seguridad, movilidad, desarrollo urbano, promoción turística, ecología y medio ambiente, por mencionar algunos.

Finalmente, Ruth Ugalde Vergara, regidora por el Partido Acción Nacional, agradeció la oportunidad de servir en la actualización y creación de reglamentos para conservar el orden y la certeza jurídica para el desarrollo, especialmente para apoyar a la ciudadanía. Como ejemplo, dijo están la entrega de calentadores solares, las becas para estudiantes y el servicio de transporte gratuito MOVIVAN.

Los integrantes de la máxima autoridad municipal expresaron su compromiso para continuar trabajando en pro de las y los habitantes de Corregidora, y reconocieron la apertura que ha demostrado el alcalde para hacer posible una buena gestión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *