Nuestros jóvenes en el municipio, son escuchados, Vamos a impulsar el Premio Municipal de la Juventud para el próximo año: RSP

Asegura Roberto Sosa que se continuará con la entrega de becas y apoyo a emprendedores

En el marco de su 4º Informe de Gobierno, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, fue invitado al evento “Diálogos con líderes”, organizado por la Subcomisión de Formación Ciudadana de la Coparmex, evento llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en donde dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión municipal y los proyectos que se tienen considerados para seguir haciendo de Corregidora el orgullo de Querétaro.

El alcalde compartió con los presentes los proyectos para que la demarcación continúe posicionándose como uno de los municipios más importantes, no sólo del estado sino del país, del mismo modo platicó con los jóvenes acerca de su trayectoria personal, familiar, profesional, laboral y política; respecto a esta última, agradeció la oportunidad y la confianza que se le otorgaron durante el gobierno municipal de Mauricio Kuri, hoy gobernador el estado.

“Lo que vamos a hacer a partir de hoy, así como con ustedes, es que nos reuniremos con muchos sectores en estos días, para informar y platicarles lo que estamos haciendo; y, además, estaremos haciendo anuncios en cada una de las materias”, detalló Sosa Pichardo.

José Carlos Arrendo Velázquez, rector de la UTEQ, dio la bienvenida al edil de Corregidora y resaltó la importancia de este tipo de encuentros porque contribuyen a la unión que debe prevalecer para fortalecer la calidad educativa, además resaltó el buen gobierno que se lleva en Corregidora, el municipio con mayor desarrollo económico en el estado.

“¿Ustedes saben cuál es el municipio más rico y más pujante del estado? Es el municipio de Corregidora. Los indicadores más altos de desarrollo económico los tiene el municipio de Corregidora. En el país, está en el top más importante del desarrollo económico, entonces, tener aquí a nuestro presidente municipal, platicándonos un poco de cómo se da esa magia, es un honor”, destacó.

Por su parte, Paulo de Arondo Sáenz, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, reconoció el trabajo, los buenos resultados, la calidez y la cercanía con la ciudad, que ha mostrado el alcalde Corregidora durante su gestión.

Durante el desarrollo de este encuentro, Roberto Sosa Pichardo dio respuesta a las inquietudes que los alumnos expresaron, respecto a la administración que encabeza. Enfatizó que, gracias a la confianza de la gente, lleva a cabo su segunda gestión municipal.

Sostuvo que la educación es un aspecto al que seguirán apostándole, especialmente para mantener a Corregidora con el nivel más alto de escolaridad en el estado y, como hasta el día de hoy, continuarán apoyando a estudiantes con la entrega de becas.

El alcalde exhortó a los jóvenes a que hagan posibles sus ideas, sus sueños, y les hizo saber que, porque su gestión sabe lo importante que es impulsarlos para que lo logren, Corregidora cuenta con programas de apoyo a emprendedores; para capacitarlos y acompañarlos durante la gestación y realización de sus proyectos; además de que se han forjado alianzas con instituciones crediticias para tener un respaldo económico.

“Vamos a impulsar el Premio Municipal de la Juventud para el próximo año”, dio a conocer el edil. “Vamos a reconocer a las juventudes, en varias disciplinas o ramas donde podemos premiarlos”, indicó.

En materia de seguridad garantizó que se continuará trabajando para que Corregidora siga siendo el escudo de Querétaro. “Vamos a implementar todo lo que es un proyectazo que se llama “Policía de Proximidad”. Vamos a cambiar la imagen de los policías. Vamos a invertirle en el tema tecnológico”, informó.

En lo que respecta al tema de la atención ciudadana, precisó que se han eliminado trámites y se trabaja en la digitalización de este tipo se servicios. Ello, trabajando a la par de Gobierno del Estado, en materia de Mejora Regulatoria.

“Vamos a seguir impulsando a la mujer y con los programas de apoyo a las familias. Fuimos el primer municipio en tener una Secretaría de la Mujer, en donde se atienden varios aspectos, son impartidos talleres, cursos, se realizan termografías. En temas de género hemos avanzado muchísimo”, hizo hincapié el edil en este tema.

Roberto Sosa Pichardo resaltó que le gustaría ser recordado por haber impulsado y promovido a Corregidora como un lugar turístico, por ello se trabaja en el proyecto “Distrito Corregidora”. Es esta estrategia, que tiene como finalidad posicionar a la demarcación como un atractivo para turistas nacionales e internacionales, también es un beneficio para el desarrollo económico.

Serán realizadas diversas acciones en este rubro, como lo fue el Equinoccio Corregidora 2022, que fue el sexto más importante del país y que tuvo una importante asistencia de personas que disfrutaron de diversos eventos, lo que generó una destacada derrama económica.

“Para festejar el Día de Muertos vamos a hacer un festival. Como parte de ello habrá un concierto, se podrá disfrutar del videomaping, con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, con espectáculo de luz y sonido”, dio a conocer como uno de los proyectos que se tiene en puerta.

Finalizó esta exposición con el compromiso de seguir con las acciones que garanticen a los habitantes del municipio una mejor calidad de vida, como lo reconociera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), derivado de un estudio que realizó en el mundo y que ubicó a Corregidora en el sexto lugar. “Ese es un reto, mantener la calidad de vida que tiene el municipio Vamos a seguir trabajando en ese tema”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *