• Con la firma del documento, los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río consolidan la coordinación en operativos y medidas de seguridad.
  • Los alcaldes destacan el compromiso con la paz y la seguridad en el estado de Querétaro y que cuentan con el respaldo del gobernador Mauricio Kuri González.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas, los presidentes municipales de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; de Corregidora, Josué Guerrero Trápala; de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, y de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, firmaron el Convenio de Coordinación y Colaboración para Regular los Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Durante la firma del documento, se expuso que este convenio contempla la homologación de criterios en inspecciones, operativos en centros nocturnos, presencia de cuerpos de seguridad y puntos de revisión vehicular, así como la promoción de la denuncia ciudadana y la colaboración activa con la sociedad civil organizada.

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, subrayó la importancia de actuar con prontitud y determinación tras los hechos recientes, al señalar que las acciones emprendidas buscan procurar la seguridad y el desarrollo sostenido en un entorno de tranquilidad. Anunció la realización de mesas de trabajo que establecerán las bases para una supervisión efectiva de los establecimientos y la implementación de nuevas medidas que refuercen la protección de la comunidad.

“Tenemos hoy, más que nunca, como lo mencionaban los presidentes municipales, que llevar a cabo un acto fundamental de unidad y de replantear los objetivos que nos permitan garantizar el valor más importante que tiene hoy en día Querétaro, que es su seguridad. Para el gobernador Mauricio Kuri González no hay ninguna condición distinta que permita el desarrollo si no es con paz y con tranquilidad”, puntualizó Carlos Alberto Alcaraz.

En su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, enfatizó la relevancia de la coordinación entre los municipios y los diferentes niveles de gobierno para mantener la legalidad y enfrentar los retos de seguridad en el contexto nacional. Asimismo, reconoció la importancia de la participación activa de la sociedad y el compromiso de los servidores públicos, al destacar que Querétaro es un ejemplo de buenas prácticas y un Estado de Derecho sólido.

El convenio entró en vigor inmediatamente tras la firma, lo que marca el inicio de una colaboración para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias queretanas para continuar que Querétaro siga como referente en a nivel nacional.

Por admin