- Se trata de la construcción y rehabilitación de calles y avenidas en las colonias La Floresta, Granjas Banthí y en la localidad de Santa Cruz Nieto.
- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, recordó que, a través de estas obras, se sientan las bases del futuro de la demarcación.
Para beneficiar a más de 16 mil 700 habitantes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó obras en las colonias La Floresta, Granjas Banthí y en la localidad de Santa Cruz Nieto, mismas que representan, en conjunto, una inversión cercana a 7 millones 800 mil pesos.
En su mensaje, Roberto Cabrera destacó que la Administración Municipal 2021-2024 ha realizado diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las y los sanjuanenses, por ejemplo, la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, así como de espacios públicos, mercados y jardines, por mencionar algunos casos.
“Vamos a estar de aquí al 27 y viene lo mejor, porque estamos más preparados, sentamos más las bases, tenemos las mejores finanzas que ha tenido San Juan del Río, y no lo digo yo, lo dice Fitch & Ratings, que es más bien la calificadora. Tenemos una base sólida de dónde partir y, seguramente, con el gobernador, un gran gobernador”, dijo Cabrera Valencia.
En su intervención, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, detalló que, en Santa Cruz Nieto, se rehabilitaron las calles Central, con más de 2 mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico; privada Emiliano Zapata, con más de 2 mil metros cuadrados de concreto asfáltico; Benito Juárez, con cerca de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados de empedrado, así como la calle Miguel Hidalgo, con más de 900 metros cuadrados de concreto asfáltico.
En esta localidad, refirió, la inversión fue de cerca de 3 millones 900 mil pesos, para cubrir una longitud de mil 200 metros lineales y, de este modo, beneficiar a 15 mil personas.
Por cuanto ve a la construcción de la segunda etapa de la calle Huimilpan, en la colonia Granjas Banthí, explicó, se realizó una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, con los cuales se realizaron trabajos en una longitud de 270 metros lineales, en beneficio de 240 habitantes. La obra incluyó la pavimentación con empedrado húmedo, construcción de guarniciones y banquetas, suministro e instalación de tubería para agua potable e instalación eléctrica.
A la calle Nelson Mandela, cuya intervención se llevó a cabo en longitud de 160 metros lineales, en la colonia La Floresta, dijo, se destinó cerca de 1 millón 300 mil pesos, en beneficio de mil 500 personas. Los trabajos consistieron en pavimentación con empedrado húmedo, renivelación de seis pozos de visita, aplicación de pintura, entre otras acciones.
Durante las entregas de obra estuvieron presentes las regidoras Sandra Camacho Rojo, Patricia López Luna, Itzel Guerrero Soto, Karla Viviana Cortés Ocampo; el regidor José Luis Cornejo Olivares; los secretarios de Participación Ciudadana, Gregorio Mondragón Mendoza; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas; el secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara Peña.