El programa alimentario beneficiará a más de 5 mil 200 personas del municipio de San Juan del Río.

El alcalde sanjuanense indicó que las despensas contribuirán directamente al apoyo de la economía familiar.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó junto con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, los apoyos del Programa Alimentario de Desarrollo Social en la comunidad de Cazadero. Ahí el alcalde sanjuanense recalcó que el programa es, principalmente, para apoyar la economía de las familias e invitó a los ciudadanos a trabajar en equipo para llevar ¡Adelante a San Juan!

“Quiero decirles que este programa, es un programa que demuestra, que deja patente, que deja viva la sensibilidad tan grande que tenemos el día hoy en el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Kuri, porque es un programa que va directamente a la parte más importante, a la economía más sensible y más importante que cuidamos todos los días, y es la economía familiar.  Trabajemos como él dice, juntos, para poner adelante y al siguiente nivel a nuestras comunidades y sobre todo a nuestras familias”, expresó Cabrera Valencia.

Los beneficiarios del Programa Alimentario de Desarrollo Social serán más de 5 mil 200 personas, y se entregarán dos despensas cada bimestre, especialmente a personas mayores de 65 años, con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, enfatizó que su trabajo es buscar que todos los queretanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo; asimismo, explicó que el mejor programa para erradicar la pobreza es el empleo.

“Mi trabajo como gobernador, como presidente municipal, como diputado, es buscar que todos tengamos las mismas oportunidades. Hay que quitar la pobreza, porque esa es la que más lastima, es la contaminación más fuerte, por eso yo creo que el mejor programa social que puede haber es el empleo”, indicó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que las despensas alimentarias serán otorgadas cada dos meses, lo cual generará mejores condiciones de vida a las personas más vulnerables, así como también, recalcó, se debe seguir trabajando en equipo para tener más resultados.

“Como siempre lo ha dicho el gobernador, Mauricio Kuri, este es un esfuerzo compartido. El gobierno no puede solo, no va a haber un gobierno que resuelva todas las problemáticas, se tiene que hacer en equipo. Este apoyo que se les estará entregando, dos despensas, van a ser cada dos meses”, sostuvo Dorantes Lámbarri.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.