• El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad, facilitar la movilidad, proteger el patrimonio y brindar atención a las y los sanjuanenses y visitantes.
• En este trabajo conjunto participan, en coordinación, fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, cuerpos de atención de emergencias y autoridades de Protección Civil.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, facilitar la movilidad, proteger el patrimonio y brindar atención a las y los sanjuanenses y visitantes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en conjunto con representantes de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, cuerpos de atención de emergencias y autoridades de Protección Civil, dieron el banderazo de arranque del “Operativo de Seguridad Día de Muertos”.
En su mensaje, Roberto Cabrera mencionó que, en este operativo, que concluirá el domingo 3 de noviembre, las instituciones de seguridad, atención de emergencias y protección civil trabajarán de manera coordinada; sin embargo, destacó la importancia de que la sociedad participe y se involucre en las tareas de prevención, con la finalidad de que se mantenga la paz y la tranquilidad en el municipio de San Juan del Río,
“Disfruten, háganlo en paz, háganlo muy responsablemente, familia sanjuanense; seamos un ejemplo de dar la bienvenida a quienes nos visitan, vendamos a San Juan del Río de manera positiva, con buenas atenciones, cariño, que digan ‘¡Qué bonita la gente de San Juan! Voy a regresar ahí a ese destino, porque ya lo conocí y voy a regresar’. Así es que, enhorabuena porque este operativo es muy importante, porque es la base que sostiene todo el orden, toda la paz, toda la tranquilidad en la que vamos a disfrutar de nuestras fiestas tan mexicanas”, dijo Cabrera Valencia.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, detalló que, como parte de este dispositivo, se implementarán operativos viales, con la finalidad de prevenir incidentes y garantizar la fluidez en los accesos a los principales panteones y calles de mayor afluencia; no obstante, pidió a los y las automovilistas respetar las indicaciones de tránsito. Agregó que se pondrá en marcha una base móvil de pago y entrega de garantías, para que, en caso de cometer una falta al Reglamento de Tránsito Municipal, pueda pagarse la multa de forma inmediata.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja, ha diseñado un operativo integral para garantizar la seguridad de quienes visiten los panteones y otros puntos de interés. Este dispositivo incluye patrullajes preventivos, módulos de atención y personal capacitado, que estarán disponibles durante los días de celebración para brindar apoyo en caso de ser necesario”, sostuvo Orlando Chávez.
El director de Protección Civil Municipal, José Román Chávez Mejía, pidió a la ciudadanía que siga las indicaciones de las autoridades y que, en caso de emergencia, se comunique de inmediato a la línea única de emergencias 9-1-1.