Se extiende una alerta a los padres de familia para que alerten a sus hijos sobre un nuevo modo de robó a estudiantes.
La tarde de este jueves una mujer de unos 40 años, abordo a un grupo de cinco estudiantes de la Secundaria Roberto Ruiz Obregón, ubicada en la colonia Las Águilas, cuando los estudiantes se dirigían a sus domicilios en la Colonia El Pedregoso.
Los jóvenes relataron a sus padres que una mujer los abordo en las inmediaciones de la Av. México y Av. Las Águilas, con el pretexto de preguntarles por una base de taxis, ya que le urgía llevar unas supuestas cajas que tenía a unas calles de la ubicación antes mencionada, por lo que les ofreció la cantidad de 100 pesos a cada uno si le ayudaban y para ello deberían de dejar en calidad de garantía sus celulares, por lo que los jóvenes accedieron ganarse unos pesos.
La mujer pidió que uno de los jóvenes se quedara con ella para que no desconfiaran, pero cuando los otros cuatro estudiantes se retiraron, la mujer supuestamente recibió una llamada donde le avisaban que había una caja más que transportar, por lo que le pidió al chico que alcanzara a sus compañeros y les avisara.
Inocentemente el joven alcanzo a sus compañeros y fue ahí donde se dieron cuenta que no había ninguna caja de las que les habían mencionado y cayeron en cuenta que habían sufrido el robo de sus equipos de comunicación. Por lo que rápidamente regresaron al punto donde la mujer los abordo, pero ya no la localizaron.
Fue un padre de familia quien relato la triste historia de cómo habían robado a los estudiantes, esto para alertar a los padres de familia y previnieran a sus hijos para evitar pasaran por este momento desagradable y perdieran sus pertenencias.
De estos hechos se dio aviso a las autoridades municipales, quienes instaron a los padres de familia para que interpusieran su denuncia ante la Fiscalía. A decir del denunciante será este viernes cuando acudan a interponer su denuncia, debido a que deben presentarse los cinco jóvenes acompañados de un adulto.
Ante estas acciones se pide a los padres de familia, alerten a sus hijos y a su vez si se percatan de la presencia de esta mujer se de aviso de inmediato al 9 1 1.