Fungirán en su cargo del 27 de mayo del 2018 al 26 de mayo de 2030.

En sesión ordinaria, los nuevos magistrados Eduardo Sarabia Sánchez yCarlos Roberto Fernández Moreno tomaron protesta ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ). Recordemos que el Pleno de la LVIII Legislatura del Estado los eligió como magistrados propietarios del TSJ para suplir a los magistrados Javier David Garfias Sitges y Salvador García Alcocer, quienes cumplieron los 12 años que marca la ley para este cargo.

Durante la ceremonia, los Magistrados Mariela Ponce Villa  y Armando Licona Verduzco les impusieron la toga a los magistrados Sarabia Sánchez y Fernández Moreno respectivamente, manifestando el significado de lo que conlleva su imposición, símbolo que representa honorabilidad, lealtad, compromiso y entrega a la labor jurisdiccional.

Por su parte, la Magistrada presidente del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Garfias en su mensaje de bienvenida, señaló que los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, son hombres y mujeres que se rigen por los principios de independencia, integridad, imparcialidad, reserva, discreción, diligencia, respeto, además cuentan con la capacidad de escucha, la igualdad de trato, la competencia y la transparencia, valores comunes que los marcan. Agregó, que sin duda los adoptarán como norma de vida y ejercicio cotidiano en su hacer jurídico.

“El juzgador vela por la legalidad de sus fallos y sus resoluciones, somos conscientes que nuestro comportamiento profesional, vida privada y la conducta en sociedad, impactan en la imagen de la justicia y en la confianza de los ciudadanos”. Comentó además, que en la Sala de Plenos, cada reunión trae consigo consensos y disensos, pero siempre respetuosos y enriquecedores para un adecuado ejercicio.

Finalmente, refirió a los nuevos magistrados que a partir de hoy asumirán el compromiso jurídico, el cual, -dijo- deberá estar impreso por la congruencia, haciendo del Derecho un acercamiento humano al ser que clama justicia.

Los magistrados Sarabia Sánchez y Fernández Moreno por acuerdo del Pleno, fueron integrados a la Segunda Sala Civil.

 

Por admin

Deja una respuesta