Rinde protesta alcalde interino de Colón

Rinde protesta alcalde interino de Colón

- in Colón, Noticias 2
172
1

Filiberto Tapia Muñoz ejercerá las funciones de manera indefinida, mientras Alejandro Ochoa enfrenta el proceso penal

Con la ausencia de Ochoa Valencia, llega Sócrates Valdez Rosales a ejercer funciones de Secretario del Ayuntamiento.

Filiberto Tapia Muñoz rindió protesta como alcalde interino ante el Cabildo de Colón, quien ejercerá las funciones de manera indefinida, mientras José Alejandro Ochoa enfrenta el proceso penal por desvío de recursos y tráfico de influencias.

También se tomó protesta a José Eleazar Pérez Matero como regidor suplente de Filiberto Tapia para completar el cuerpo edilicio de Colón.

Durante su mensaje, el acalde Filiberto Tapia donde reconoció que recibe un municipio en condiciones estables, que estará enfocado a impulsar el desarrollo y con una visión de crecimiento sustentable, acorde a las necesidades de la población.

“En congruencia de la protesta de ley que he hecho y en relación con el compromiso que me han delegado, asumo la encomienda como ejecutor de las decisiones de este ayuntamiento con responsabilidad, honestidad y lealtad a los colonenses, desde ahora ejerceré este cargo para garantizar la gobernabilidad en el debido desempeño de la administración pública”,

“Trabajando unidos, sociedad y gobierno lograremos atender las necesidades colectivas respetando y promoviendo los derechos humanos de la población.

“Así mismo, trabajaremos en conjunto con las distintas dependencias de gobierno. Recibo un municipio con estabilidad enfocado a impulsar su desarrollo y con una visión de un crecimiento sustentable acorde con las necesidades de las y los colonenses”.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo fue nombrado, por principio de mayoría, como Secretario del Ayuntamiento al ciudadano Sócrates Valdez Rosales.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro; especialista en derecho privado y derecho notarial.

Cuenta, además, con dos décadas de experiencia en el servicio público.

Cabe destacar que este nombramiento no ha sido del agrado de los ciudadanos.