La Presidencia Municipal de Cadereyta, a través de la Coordinación de Ecología,  de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevó a cabo una reunión  de trabajo para conocer los avances del Programa de Ordenamiento Ecológico.

El Ordenamiento Ecológico es un Instrumento de planeación ambiental que permitirá establecer las estrategias, objetivos y metas en materia de desarrollo económico, turístico, minero, agrícola y ganadero y de conservación de áreas forestales, potencializando cada una de ellas.

Se han venido desarrollando diversos trabajos  en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, la Facultad de Geografía Ambiental de la Universidad Autónoma de Querétaro, la SEMARNAT y el Municipio desde hace más de un año.

Periodo en el cual se han realizado  recorridos  por el territorio municipal,  foros de consulta pública, mesas de trabajo y que en permitieron realizar el diagnostico, detectar las problemáticas y establecer un modelo del ordenamiento con estrategias para nuestro el municipio.

De acuerdo con los avances se espera que en el primer trimestre del año, se pueda contar con este importante instrumento de normatividad ambiental en el Municipio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *