La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Rocha Acosta, respaldó la iniciativa que busca establecer que los hombres trabajadores tengan derecho a los servicios de guardería para sus hijas e hijos, pues la actual legislación solo contempla a mujeres trabajadoras o bien a padres viudos, divorciados o con la custodia judicial.

Durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo este miércoles, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la iniciativa que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social.

Rocha Acosta, indicó que como Senadora de la República presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política y establecer que el servicio de guarderías se proporcione tanto a madres como a padres trabajadores, lo anterior al señalar que la redacción en materia de maternidad no incluye dicha prestación a los hombres.

Por lo anterior, la diputada federal por el Distrito I del Estado de Querétaro, se congratuló por dicha iniciativa que busca garantizar la igualdad para hombres padres de familia, que dijo, asegura dos ámbitos importantes de toda sociedad como lo son el bien jurídico tutelado del menor y el sector laboral de los hombres.

Finalmente, aseguró que con voluntad política ésta será una reforma que impacte, no solamente en la eliminación de los roles y estereotipos de género, sino fundamentalmente en la vida económica del país, al fomentar la participación activa e igualitaria de padres y madres en la vida laboral.

Por admin

Deja una respuesta