Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro celebró la convocatoria y marcha efectuada el día de ayer en la CDMX donde se dieron cita dirigentes nacionales de nuestras organizaciones y expresiones entre ellas incluidas Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Asamblea de Barrios, Iniciativa Galileos, Vanguardia Progresista, la Confederación Democrática Urbana y Campesina; así como las organizaciones Central Campesina Cardenista, el Frente Popular José Martí y las Juventudes de Izquierda. El PRD exige un nuevo proyecto que reoriente el gasto social, elimine privilegios y la opacidad en la asignación y ejercicio de los recursos públicos, bajo las siguientes premisas:

PRIMERO. El PRD denuncia el pésimo manejo del endeudamiento público, que ha crecido de forma alarmante, sin que haya generado una fuerte política de inversión, ni haya alentado el crecimiento económico.

SEGUNDA.- El PRD demanda abrir de inmediato, la discusión de los ingresos y potestades tributarias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Denunciamos la política de privilegios y beneficios fiscales que sólo ha favorecido a los sectores más acaudalados del país. Demandamos se investiguen y sancionen las devoluciones que tienen signos de ilegalidad y colusión, así como la evasión y la elusión fiscal. La crisis del país no puede superarse con recortes que llevan a la parálisis ni con mayor endeudamiento. En ese contexto debe profundizarse la proporcionalidad y equidad de los ingresos fiscales, bajo el principio de que quien tiene más ingresos más debe contribuir.

TERCERA.- El PRD rechaza categóricamente la política de recortes presupuestales que afectan el bienestar de la población y el desarrollo social en materia de educación, salud, apoyos al campo y medio ambiente; así como en infraestructura de agua, Pemex, comunicaciones y transportes y en ciencia y tecnología.

CUARTA.- El PRD rechaza el embate presupuestal a la Ciudad de México. Constituye una violación flagrante a los derechos previstos en el artículo 122 constitucional que ordena destinarle recursos en su condición de Capital de la República. Por lo que, exigimos que sin condicionamiento alguno, se reincorpore al presupuesto el Fondo de Capitalidad y se incremente el Fondo Metropolitano.

QUINTA.- Desde la perspectiva federalista, demandamos blindar los servicios públicos y reintegrar los fondos destinados a promover el desarrollo regional así como los recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población.

SEXTA.- Las y los legisladores del PRD de todo el país, con el objetivo de eliminar la discrecionalidad y opacidad de la administración del gasto público y blindar contra el desvío de recursos en las entidades con proceso electoral, introducirán disposiciones en materia de transparencia, fiscalización y combate a la corrupción de instituciones, organizaciones y funcionarios públicos.

SÉPTIMA.- RECHAZAMOS DE MANERA TAJANTE PRIVILEGIOS A LA ALTA BUROCRACIA A CARGO DEL DESARROLLO DE MÉXICO.

En Querétaro lamentamos que los dirigentes estatales actuales: Adolfo Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Estatal  y Gabriel Olvera, secretario del partido hayan determinado no apoyar, ni asistir como contingente del estado para ser parte de la defensa de causas que verdaderamente impactan en la sociedad mexicana, así lo dijo Sánchez Tapia.

Reiteramos nuestro llamado y exigencia de la transparencia como eje transversal, hemos exigido con anterioridad al Comité Ejecutivo Estatal y sus dirigentes para que tengan la capacidad de aclarar ante sus militantes y ciudadanos la situación económica del recurso público que se le otorga al partido, toda vez que sabemos que esta semana fueron embargadas cuentas de nuestra institución, poniendo en riesgo el trabajo político y cotidiano que cientos de perredistas quienes trabajan  dentro de los comités ejecutivos municipales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *