Residente se expuso no laboralmente

Residente se expuso no laboralmente

- in Noticias
27

Respecto a la información que circula en medios de comunicación sobre una posible reinfección de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

Al participar en el webinar “Inmunidad contra COVID-19”, organizado  por CONACYT, el doctor Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ) del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, comentó el caso de una residente que enfermó y se recuperó de COVID-19 hace aproximadamente cuatro meses.

Un par de meses atrás esta residente se expuso no laboralmente a una persona enferma, por lo que no usaba equipo de protección personal, y actualmente no ha tenido sintomatología.

Se han tomado muestras para investigar si es portadora asintomática, lo cual pudiera explicarse por una reinfección; se esperan resultados del Laboratorio Central de Epidemiología del IMSS para su confirmación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dará seguimiento a este caso como parte de sus acciones frente a la emergencia sanitaria.