La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, reporta un avance de 19 drenes limpios en su infraestructura pluvial dentro de los trabajos que se realizan para enfrentar la temporada de lluvia en la demarcación.

Entre ellos se encuentran drenes que se ubican en la cabecera municipal de La Cañada como es El Campanario, El Chirimoyo, Los Pillos y San Felipe, San José, La Mansión, Las Granadas, Las Granjas y El Tecolín, se retiró basura, llantas, maleza y tierra.

Misma situación de limpieza para del dren Hacienda La Cruz. Mientras que en los drenes: La Providencia, Cerrito Colorado, El Rodeo-Ticomán, El Colorado, Calamanda, Dren Oriente La Cruz, canal de aguas negras El Colorado, Alfajayucan, La Griega, Santa Cruz y La Piedad, se realizó desmalezado en su interior.

Asimismo, se han realizado servicios de desazolve preventivo de drenaje pluvial y sanitario en las comunidades: La Piedad, Alfajayucan, La Loma, Chichimequillas. El Colorado, La Cañada y La Griega.

En cuanto a mantenimiento hidráulico, 64 fosas sépticas han sido desazolvadas; 34 drenajes destapados y 60 pozos de agua desazolvados.

Asimismo, se ha realizado la limpieza del dren del Fraccionamiento El Mirador; del canal de Cerrito Colorado-Jesús María; limpieza y desazolve de pozos de visita en Atongo y del canal de aguas negras en Calamanda.

El Gobierno Municipal de El Marqués, hace un atento llamado a los ciudadanos a no tirar basura, llantas o muebles en los drenes y pasos de agua, para permitir el adecuado flujo de escurrimiento de agua en esta temporada de lluvias.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *