Tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Dirección de Protección Civil de El Marqués, reportan saldo blanco en el desarrollo de las actividades que se llevaron a cabo en los 7 panteones municipales de la demarcación.

La mayor afluencia se presentó en los panteones de La Cañada, Palo Alto, Amazcala, Santa María de los Baños y Tierra Blanca.

El aforo final contabilizado durante toda la jornada por parte de la Dirección de Protección Civil fue de cerca de 52 mil personas aproximadamente.

La Cañada 20 mil visitantes.

Palo Alto 10 mil visitantes.

Amazcala 8 mil visitantes.

San Miguel Amazcala 2 mil visitantes

Santa María de Baños 10 mil visitantes.

Tierra Blanca mil 200 visitantes.

Atongo 800 visitantes.

Elementos de ambas corporaciones mantuvieron presencia y recorrido al interior y exterior de los panteones a fin de garantizar el orden y prevenir incidentes. La Policía Estatal participó con El Marqués, en la circulación en vías estatales.

50 elementos de la Dirección de Protección Civil de El Marqués, revisaron en los 7 panteones las instalaciones de gas LP a puestos de comida, control de aforos y brindaron atención prehospitalaria. Participaron con 6 camionetas de respuesta inmediata,
una ambulancia y un auto compacto.

Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, mantuvo cercanía con los ciudadanos y entregaron volantes informativos de prevención de accidentes y delitos. Participaron con 115 oficiales, 29 patrullas y 10 moto patrullas.

En la instrumentación de estos operativos se tuvo la presencia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Juan Luis Hernández Higareda y del Director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, quienes se encargaron de instruir a los puestos de mando sobre las acciones a emprender.

Se presentaron incidentes menores como crisis en una mujer de 50 años, un menor que se cortó con un vidrio y el extravío de un menor de edad que fue puesto nuevamente al resguardo de su familia.

 

Hubo una persona detenida por robo de vehículo y fueron remitidas tres personas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *