Ciudad de México.- La candidata a la presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala renunció este domingo al financiamiento público que le corresponde para su campaña.

Ante simpatizantes que la acompañaron a registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la ex primera dama sostuvo que la decisión es en congruencia con sus valores. “En congruencia con mis valores, hoy he decidido que renuncio al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente”, dijo.

Al convocar a una nueva cruzada que busque una nueva forma de hacer política, advirtió que no habrá adversario político ni fuerza material que pueda acabar con el proyecto que encabeza. “La clase política en México se ha sometida en su mayoría al dinero, el dinero ha mandado sobre cualquier valor, sobre cual consideración legal, moral, jurídica o social. El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro. Por eso todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en EU, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y lavado de dinero”

La aspirante independiente aseguró que será con valor y con valores que ganará el próximo 1 de julio. “Mientras los candidatos de los partidos políticos se destrozan entre ellos con dinero público, yo concluyo un proyecto con la esperanza y orgullo del pueblo”.

 

Por admin

Deja una respuesta