- Este 21 de junio se incorpora un nuevo permisionario que brindará el servicio en ambas rutas con unidades totalmente nuevas, funcionarán exclusivamente con tarjeta de prepago.
- Las unidades que brindaban el servicio anteriormente serán utilizadas para fortalecer la flota en las rutas troncales.
- Del 21 al 30 de junio, los usuarios que no cuenten con tarjeta de prepago podrán adquirirla de manera gratuita a través de los socializadores que estarán a bordo de las unidades.
La empresa “Miqrourbano” se suma a partir de este 21 de junio como permisionario del transporte público colectivo urbano y brindará el servicio de las rutas C24 y C33 con 21 unidades nuevas, mismas que funcionarán al 100 por ciento mediante el prepago.
En caso de que los usuarios no cuenten con su tarjeta de prepago, podrán acercarse a los socializadores de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quienes estarán auxiliando para que puedan adquirirla de manera gratuita a bordo de las unidades del 21 al 30 de junio.
Con la renovación de estas unidades serán beneficiados alrededor de 12 mil usuarios que utilizan las rutas C24 y C33 para sus traslados.
El director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la participación de un nuevo permisionario y la integración de nuevas unidades para el servicio de los usuarios, y explicó que las unidades que brindaban el servicio en ambas rutas serán destinadas para fortalecer la flota de las siete troncales.
“La ruta C33 la transformaremos con unidades nuevas y 100 por ciento con el uso de la tarjeta de prepago, lo mismo que hicimos con la ruta 88. También la ruta C24, que viene de La Pradera, la fortaleceremos con unidades nuevas y se irá al 100 por ciento con prepago”, explicó.
Cuanalo Santos mencionó que la incorporación de nuevos permisionarios permite la sana competencia y se traduce en acciones que permiten la mejora paulatina del servicio a favor de los usuarios del transporte público. Actualmente hay dos concesionarios y tres permisionarios que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Por último, destacó la importancia de utilizar la tarjeta de prepago al abordar, pues el recurso de los ascensos es concentrado en el Fideicomiso de Movilidad, de esta forma el pago de los usuarios permite la mejora del servicio a través de la adquisición de nuevas unidades que fortalezcan la flota en las distintas rutas.