REHABILITARAN JARDÍN PRINCIPAL EN EZEQUIEL MONTES.

REHABILITARAN JARDÍN PRINCIPAL EN EZEQUIEL MONTES.

- in Ezequiel Montes, Noticias 1
22
PHOTO-2019-07-12-13-58-11

Elvia Montes da inicio a la obra de rehabilitación en el

Con una inversión de 1 millón 58 mil pesos,  Elvia Montes Trejo dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación del Jardín Principal “Adolfo López Mateos” en beneficio de más de 38 mil habitantes de Ezequiel Montes.

Acompañada por integrantes del comité de obra, comerciantes, además de regidoras, regidores y funcionarios de la administración municipal, la alcaldesa dio a inicio a las obras de rehabilitación en el jardín “Adolfo López Mateos” evento donde dio a conocer que a la fecha la administración que preside ha plantado más de 14 mil árboles de especies nativas en distintos puntos del municipio, entre ellos, 200 mezquites en las entradas y salidas al municipio.

Al respecto adelantó, en breve en el jardín principal serán plantados árboles de talla grande con la intención que en el corto plazo los ciudadanos puedan disfrutar de su sombra, aunado a que a los ya existentes están siendo tratados y vitaminados, porque subrayó, este espacio debe convertirse en un punto de encuentro de las familias de Ezequiel Montes.

 “Este jardín es emblemático para el municipio, es de los únicos lugares donde la gente viene a pasar una tarde, donde los niños vienen con su bicicleta. Desde el inicio de la administración una de las principales encomiendas era cuidar y preservar nuestras áreas verdes y lo estamos cumpliendo. En poco tiempo plantaremos árboles grandes para que la gente pueda sentarse bajo la sombra y disfrutar del jardín”.

Durante su mensaje explicó que la obra de rehabilitación contempla colocar sellador al piso del jardín, cambiar piezas en mal estado así como la impermeabilización de la cúpula y pintado de la herrería del kiosco entre otras acciones, “Ojalá los comerciantes más adelante nos ayuden en coordinación con concertación social para cambiar las lonas que ahora tienen, que sean del mismo color, que se vea bonito, igual con los boleros”.

En su momento el Presidente del Comité de Obra, Diego Lázaro Galván, agradeció a la administración municipal la ejecución de esta obra que beneficiará a toda la población, y de manera particular a los habitantes y comerciantes de la zona centro de Ezequiel Montes.

Por su parte, la Directora de Obras Públicas, Verónica Alba Hernández, destacó la gestión realizada por la Presidente Municipal ante Gobierno del Estado, que permitió la aprobación de 1 millón 58 mil pesos para ser aplicados en esta importante obra con la cual detalló se rehabilitarán 5 mil 568 metros cuadrados del jardín “Adolfo López Mateos”.

“Trabajos para el suministro y colocación de sellador en repisones de jardineras, en el piso de concreto estampado en un área de 5 mil 568 metros cuadrados, se impermeabilizará la cúpula y pintará la herrería del kiosco, se hará la reposición de piezas faltantes en faldones de jardineras y se aplicará 278 metros lineales de pintura para tráfico en guarniciones en el jardín principal”.