El Pabellón se estará realizando los domingos hasta el 18 de diciembre. 

Este domingo se instaló el “Pabellón Artesanal, Cultural y Gastronómico 2016”, en la Plaza San Pedro de La Cañada.

Cabe señalar que dicho proyecto fue suspendido debido a las obras que se realizan en La Plaza con motivo de las preparaciones para la celebración del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, destacó la importancia que tienen este tipo de proyectos, a través de los cuales se busca incentivar la economía local y promover el turismo hacia la demarcación, por lo que se contará con la participación de más de 28 artesanos y productores locales que ofrecerán artículos de cantera, pintura en tela, tejido y bordado, bisutería artesanal, mimbre, prendas, accesorios prehispánicos, cartonería y pintura.

Asimismo, productores de mole, nieve, enchiladas, pambazos, miel y tamales artesanales y espectáculos de música, danzas, actores, acróbatas, pintores, fotógrafos, entre otros.

Durante las fines de semana que se desarrolló El Pabellón Artesanal, los productores obtuvieron una derrama económica estimada en los 50 mil pesos mensuales, cifra que se prevé incrementar dado las próximas festividades navideñas.

“Los productos que se realizan en El Marqués son una excelente opción para regalar en la Navidad, porque además de que son productos de calidad, estaríamos apoyando la economía de las familias del municipio. Invitamos a todos los marquesinos a que vengan este domingo a la Cabecera Municipal y conozcan lo que aquí fabricamos”, dijo el funcionario municipal.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *