Se trabaja en colaboración con autoridades para llegar a más mujeres.

La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Marisol Kuri Lorenzo, encabezó la entrega de un vehículo automotor a las profesionistas que otorgan representación jurídica itinerante en los municipios del semidesierto, con la finalidad de reforzar la estrategia de prevención de violencia en dicha zona.

“El hecho de que las profesionistas cuenten con un vehículo nos permite llegar a muchos rincones y hacer más pronta y eficiente la atención itinerante”, dijo.

Además, la titular del IQM sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Tolimán, María Guadalupe Alcántara de Santiago, con quien acordó el apoyo al Instituto de las Mujeres de esa demarcación y así homologar esfuerzos que permitan dar mayor cobertura a mujeres que viven situaciones de víctimas.

“Es para el IQM un respaldo que tanto la presidenta municipal de Tolimán como el resto de las autoridades del Semidesierto, puedan sumarse a las acciones del IQM, pues de esta manera mejoraremos la atención a mujeres que así lo requieren”, dijo la titular del IQM.

Esta y más acciones fortalecen los más de los 68 mil servicios que se han otorgado durante el año, recordó la titular de la entidad, quien destacó finalmente que gracias a la adquisición del vehículo se reforzarán las estrategias de atención a las mujeres.

Por admin