Refrenda IEEQ alianza con universidades para promover la participación

Refrenda IEEQ alianza con universidades para promover la participación

- in Noticias 2, Querétaro
20
Foto 1

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza estratégica con universidades en la entidad, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana.

En representación del organismo electoral asistieron el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano, el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa y el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.

También estuvieron presentes la Rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wienner Bercovich; el Rector de la Universidad del Valle de México campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares; el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova; el Secretario Particular de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Luis Alberto Fernández García, y el Vicerrector en Formación Integral de la Universidad Anáhuac Querétaro, Ricardo Virués Macías.

En la reunión de trabajo, se acordaron esquemas de colaboración entre el IEEQ y las instituciones de educación superior, para la realización de proyectos en materia de educación cívica y participación ciudadana.

De esta manera, se pretenden mejorar proyectos existentes, formular nuevas propuestas, ampliar las relaciones interinstitucionales, desarrollar acciones conjuntas de difusión y fomentar ejercicios democráticos estudiantiles por medio de plataformas amigables con la juventud.