Reeligen a José Luis Cámara como presidente de AMIQRO

Reeligen a José Luis Cámara como presidente de AMIQRO

- in Noticias, Noticias 2
29
IMG_5250

Destacó que se seguirá impulsando la formación de las empresas

En asamblea ordinaria, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro eligió a las y los integrantes del su Consejo Directivo 2022-2023, el cual será encabezado por el actual presidente, José Luis Cámara Gil.

Lo anterior cumpliendo el proceso establecido en los estatutos de la organización y después de una decisión unánime obtenida mediante votación.

Durante su mensaje, el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara, agradeció la oportunidad que las y los socios brindan a este equipo para seguir trabajando a favor de los intereses de las mipymes queretanas.

“Todos somos participes y corresponsables, y desde luego cómplices de lograr que todo vaya mejor. Se ha trabajado, se cosechó lo que se viene haciendo desde hace tiempo”, afirmó.

También, comentó que AMIQRO es la cosecha de 30 años de trabajo, que cumplió en este mes, naciendo con la gran visión de unión impulsada por el ingeniero Carlos Monrroy, presidente fundador de la organización.

“La visión de ese momento es la misma que ahora, hacer fuerza y unirnos. Lograr pedir y colaborar con nuestras autoridades es la oportunidad de desarrollar a las empresas. AMIQRO surgió como una oportunidad de sumar a mipymes industriales de Querétaro”, expresó.

En ese sentido, destacó que se seguirá impulsando la capacitación de las empresas, a las y los líderes de estas y la gestión de programas y financiamientos para las compañías, entre otros proyectos.

Puso de ejemplo, que comenzará una edición más del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Industria y de Empresas Familiares y se impulsarán proyectos enfocados a digitalizar a las empresas

Lo anterior, pues destacó que apoyar a las mipymes -con la colaboración de otras organizaciones empresariales y el gobierno- es impulsar la economía de Querétaro y del país, pues son estas las que aportan el mayor número de empleos a la actividad productiva, muchas veces, son negocios familiares y también son liderados, cada vez más, por mujeres,

Recordó que la situación sanitaria fue todo un reto para las mipymes, ya que muchas empresas tuvieron problemas para mantener su estabilidad económica y plazas laborales, sin embargo, AMIQRO les apoyó a través de diferentes proyectos y la nueva encomienda será la misma en esta nueva gestión.

Por lo anterior, llamó a las y los socios a fortalecer la unión, la alianza y la corresponsabilidad a favor de las empresas y sus integrantes.

También, Cámara Gil presentó su informe de actividades y financiero correspondiente a su gestión al frente de nuestra organización en el periodo 2020 -2021.

Finalmente, el presidente y los integrantes del Consejo Directivo de AMIQRO dialogaron con las y los socios acerca de las premisas del nuevo plan de trabajo en esta nueva gestión.

El Consejo Directivo 2022-2023 quedó integrado por José Luis Cámara Gil, como presidente; Jorge Luis Gutiérrez, como vicepresidente; Cuauhtémoc Acevedo, secretario; Sebastián Cruz, será el tesorero; Diana Bello del Valle, comisaria; además, los vocales son: Alberto Chacón, Alfredo Moreno, Manuel Hurtado y Heriberto Pérez.

Finalmente, las Comisión de Seguridad Laboral estará liderada por Heriberto Pérez; la de Desarrollo de Proveedores, por Alfredo Moreno; la Comisión de Emprendedores, por Diana Bello y la Comisión de Innovación y Proyectos, por Cuauhtémoc Acevedo.