• Elementos de la SSPM-SJR identificaron un vehículo con reporte de robo en el estacionamiento de un centro comercial.
• La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), intervinieron en un desacuerdo entre dos ciudadanos relacionado con la compra-venta de una camioneta.
El vehículo, una Honda CR-V negra, presentó irregularidades al ser inspeccionado a detalle por el comprador. Tras solicitar el apoyo al número único de emergencias 9-1-1, elementos policiales realizaron una revisión y al verificar su estatus a través del área de Análisis, se confirmó que contaba con un reporte de robo vigente del 16 de agosto de 2024 en la Ciudad de México.
El automóvil fue trasladado a un corralón en la localidad de Dolores Godoy y quedó bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, para que las partes involucradas rindan su declaración y se deslinden responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invita a la ciudadanía a extremar precauciones al adquirir vehículos usados, verificando el estatus legal de las unidades a través de plataformas oficiales o directamente en instituciones de seguridad. Esto permite evitar fraudes y complicaciones legales en futuras transacciones.