Reconocerán y en Grande al “Pinolillo” Méndez

Reconocerán y en Grande al “Pinolillo” Méndez

- in Charrería
61
Presentación de PowerPoint

Honor a quien honor merece y ese es para el tricampeón nacional de charro completo, José Luis “Pinolillo” Méndez Figueroa, nacido en la Ex Hacienda de Atecucario en el municipio de Zamora, Michoacán, pero “adoptado” en el Estado de Hidalgo.

Siempre que uno destapa el frasco de las esencias y cuando se trata de darle sabor al caldo, es cuando comienzan a acordarse de los personajes que ellos mismos tenían olvidados.

Lo anterior, viene a cuento porque aunque nosotros anunciamos hace casi un mes, que se haría un más que merecido homenaje al ídolo michoacano José Luis “Pinolillo” Méndez Figueroa, ahora otros se quieren colgar en el cuello la medalla organizativa.

“Nosotros anunciamos, en tiempo y forma, ese sentido homenaje con un Campeonato en el Cuna de la Charrería, previsto en enero próximo, en Pachuca y resulta que ahora otros se quieren colgar la medalla”, dijo Jesús Domingo Pérez González que en conjunto con el Lic. Luis Eduardo Villegas Ramírez, encabezan Producciones PG 7 + VR 12, S. A. de C. V. y son los artífices de este magno evento.

Ya lo reza el adagio de que los homenajes, siempre serán mejores en vida y que mejor que ofrecerlo en enero próximo al Gran “Pinolillo” Méndez.

EN LA TIERRA QUE LO VIO ACRECENTARSE

El Lienzo “Cuna de la Charrería” de la Bella Airosa Pachuca será la sede del magno evento, previsto del 13 al 17 de enero del 2021 que se acerca vertiginosamente.

Producciones PG 7 + VR 12 S.A. de C.V., es una empresa que piensa en grande y no solo los eventos musicales, son su fuerte, sino que la charrería tendrá un espacio muy especial y es que es el primer evento, de varios que tiene programado dicho grupo que encabezan los entusiastas Pérez González y Villegas Ramírez.

 

Don José Luis Méndez Figueroa fue tres veces campeón nacional de charro completo, en 1977 (Monterrey), 1979 (Zacatecas) y 1980 (Pachuca).

Un Charro Completo en toda la extensión de la Palabra y es por ello que Producciones PG 7 + VR 12 S.A. de C.V., le hará tan merecida distinción a tan insigne michoacano, de quijotesca y erguida figura, en el Más Mexicano de los Deportes.

EN EL PLANO DEPORTIVO

En lo deportivo y musical, grandes eventos, desde miércoles, con una jornada dedicada a la suerte de más gala, la Cala de Caballo, le siguen dos días de Eliminatoria por equipos, además de Pialadero y Coleadero, Semifinales el sábado 16 y Jaripeo, además de evento musical en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca.

El domingo 17, Feria de Escaramuzas, las finales de todos los Caladeros: Abiertos, por Invitación, Femenil y Varonil, la Final por Equipos y el tan sonado y Gran Homenaje para don José Luis  “Pinolillo” Méndez, además de todas las sorpresas que se están cocinando y de las que ya iremos desmenuzando poco a poco para los amadores del deporte convertido en arte,